El Mariscos Antón Cortegada se mide a ciegas al Milar Córdoba

El Mariscos Antón Cortegada se mide a ciegas al Milar Córdoba
El entrenador de las vilagarcianas Javi Nogueira reconoce que no ha podido ver ningún vídeo del rival de esta primera jornada | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa al Milar Córdoba Baloncesto Femenino a partir de las 19.30 horas en la primera jornada de la Liga Femenina 2. El equipo andaluz, que pernoctó en Vilagarcía y entrenará esta mañana en el pabellón, se estrena en la competición y es un auténtico desconocido para las locales, que no tienen demasiadas referencias del nivel que ofrecerá hoy su primer rival.

Empezando por saber si estará o no la ala-pívot senegalesa Aya Traoré, que a sus 38 años está llamada a ser la jugadora referencia de las cordobesas. En los últimos días todavía estaban pendientes en el club de su llegada. El Milar Córdoba es una entidad de reciente creación que en su primera temporada ascendió a Nacional y ahora debuta en LF2. El conjunto que entrena Antonio Quinteiro se reforzó este verano con la base Carlota Menéndez, la escolta portuguesa Kikas Barreiros, la alero leonesa Natalia López, la georgiana Tamar Papuashvili y la propia Aya Traore. “Vamos a jugar sin scouting”, explica el técnico local Javi Nogueira. “No hemos encontrado demasiada información sobre el rival”, salvo los datos que el entrenador vilagarciano consiguió de otros entrenadores de equipos andaluces de la categoría.


“Sabemos que es un equipo muy organizado, que la americana que tienen es buena y que Traoré llega justo para el partido”. Las locales tienen la duda de Sara Gómez, con problemas estomacales. El entrenador Javi Nogueira reconoce que empezar la liga con dos partidos en apenas 17 horas “no es lo ideal”, pero no queda otra que adaptarse. Y es que mañana a las 12 horas también en Fontecarmoa el Mariscos Antón Cortegada recibe al Alhaurín de la Torre en partido correspondiente a la tercera jornada, aprovechando que hoy las malagueñas juegan en Pontevedra ante el Arxil. 

El Mariscos Antón Cortegada se mide a ciegas al Milar Córdoba

Te puede interesar