El segundo año en Superliga arranca en casa del campeón

El segundo año en Superliga arranca en casa del campeón
El Rotogal Boiro hizo una mala pretemporada en cuanto a resultados, pero su técnico confía plenamente en que la racha cambiará durante la liga | boiro voleibol

Esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas el Rotogal Boiro da inicio a la segunda temporada de su historia en la élite del voleibol español, la Superliga. Y lo hace a lo grande, visitando al vigente campeón, el CV Guaguas. El equipo boirense afronta el exigente estreno con una baja muy sensible, la del receptor argentino Felipe Benavídez debido a una lesión en un brazo. “Creemos que, más o menos en diez días, estará entrenando”, apunta el técnico Marcelo “Chino” Benavídez, quien tomó el relevo en el banquillo este verano de Emilio Palacio, que llevaba las últimas 13 temporadas al frente del equipo.


A pesar de que la pretemporada del Rotogal no fue demasiado halagüeña en cuanto a resultados, ya que estuvo marcada por los problemas administrativos que retrasaron la llegada de Renan Levandoski y Jose Carlos Romero y por la propia lesión de Felipe, el entrenador del Rotogal Boiro Voleibol hace referencia al estado de forma en el que el equipo llega a la primera cita liguera. “Vamos mejorando mucho. Las dos últimas incorporaciones, Renan Levandoski y José Romero, todavía están en una etapa de preparación, pero el resto de la plantilla está prácticamente a un 80% de la puesta a punto”.
Sobre el primer rival de la Superliga, Marcelo “Chino” Benavídez explica que “es un equipo muy fuerte, con muchos nombres. Ha hecho una inversión muy grande en sus dos jugadores cubanos, pero los partidos hay que jugarlos y ver qué pasa. Para nosotros, cada encuentro es un reto, tanto fuera como en casa”.


El Guaguas ha dado un paso más en cuanto a ambición a la hora de confeccionar la plantilla de esta temporada. Mantiene el bloque de la pasada campaña con jugadores clave como el colocador brasileño Paulo Renán o el receptor Guilherme Hage y han apuntalado el equipo con internacionales como Ángel Rodríguez o Fran Iribarne. Además, han puesto la guinda con la incorporación de los cubanos Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, deportistas con una trayectoria muy contrastada. El objetivo único de los isleños es ganar todas las competiciones domésticas y afrontar con garantías su participación en la fase previa de la Champions League.


El Rotogal Boiro Voleibol comparece en la cancha del campeón después de saldar con derrota sus partidos de preparación. No obstante, Marcelo “Chino” Benavídez le resta importancia a este dato. “Sabíamos que la pretemporada iba a ser muy difícil; arrancamos muy tarde con la preparación y la tomamos como tal, como una preparación. Así que no nos afecta en nada”. El entrenador de los boirenses muestra una enorme confianza en sus jugadores y se marca el ambicioso objetivo de estar entre los 4 primeros. 

El segundo año en Superliga arranca en casa del campeón

Te puede interesar