Rescatan a seis cachorros abandonados en un contenedor en Sanxenxo (Pontevedra) e investigan a su dueño

Uno de los agentes con los cachorros rescatados en un contenedor de Sanxenxo y su madre | cedida
|

El Seprona de Vilagarcía ha denunciado penalmente a un vecino de Sanxenxo como presunto autor de un delito de maltrato animal tras abandonar a seis charros recién nacidos en un contenedor de la misma localidad Con estas pesquisas también pudieron localizar a la madre de los animales y llevarla con ellos al centro CAAN de la Diputación, donde habían sido trasladados, para que pudiese seguir amamantándolos y evitar un fatal desenlace.

El dispositivo se desarrolló de manera conjunta con la Policía Local de Sanxenxo el pasado lunes. Un vecino alertó de que escuchaba gemidos de las crías dentro de un contenedor y los agentes locales acudieron rápidamente a petición de la patrulla de Seprona de Vilagarcía. De este modo fue posible salvarlos con vida “a pesar de la peligrosa situación de desamparo en la que se encontraban”, relata el Instituto Armado. Posteriormente fueron trasladados al centro provincial, ubicado en el lugar de A Armenteira (Meis). A la par, los agentes de Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del propietario de los animales que, al ser localizado, permitió desplazar al CAAN a la madre para que pudiera alimentar a las crías. De hecho, los animales se encuentran ahora mismo en buen estado, aunque se está pendiente de su evolución.



Autoridad judicial



Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia y se denunció al dueño como presunto autor de un delito de maltrato animal. Este deberá comparecer ante la autoridad judicial para responder por estos hechos cuando esta se lo requiera, según la Guardia Civil.





Rescatan a seis cachorros abandonados en un contenedor en Sanxenxo (Pontevedra) e investigan a su dueño