Formoso pide “confrontar proyectos y no personas” en las primarias

Formoso pide “confrontar proyectos y no personas” en las primarias
Formoso posa para los medios de comunicación, ayer, en A Coruña | quintana

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña y candidato a la secretaría general del partido en Galicia, Valentín González Formoso, pide “confrontar proyectos y no personas” durante las primarias, un proceso que reivindica como “garantía” democrática.


Así se expresó Formoso a la salida de la convención provincial de A Coruña celebrada ayer en la ciudad herculina, donde se reunieron los delegados coruñeses para debatir y consensuar las enmiendas provinciales que se presentarán al 40 Congreso Federal del PSOE, y en la que participó el actual presidente de la Diputación, en calidad de secretario provincial.


“Enseñar lo mejor de uno”

Para Formoso, las primarias son “un procedimiento maravilloso y democrático” en el que “enseñar lo mejor de uno mismo, poniendo en valor todas las ideas para mejorar Galicia”.


En este sentido, destacó que está siendo un proceso “muy limpio”, algo que agradeció a sus compañeros de partido y a la propia secretaría general; y no comentó las declaraciones realizadas el viernes por el vicesecretario xeral de los socialistas gallegos, Pablo Arangüena, en las que comparaba la candidatura de Formoso con las baronías territoriales, símbolo del pasado.


Campaña “en positivo”

“Está siendo una campaña en positivo, así que no voy a entrar. Pero creo los socialistas del S.XXI manejamos otro tipo de términos y filosofías que no tienen que ver con baronías o barones territoriales”, apuntó Formoso, que recalcó que “todos” fueron escogidos “en un proceso democrático, en primarias” –“tanto yo como Gonzalo (Caballero)”–.


“Hay una garantía llamada primarias y ya nos movemos en otros términos”, insistió el secretario provincial de A Coruña, que reconoció que afronta la jornada “con ilusión”, “recorriendo Galicia” para conocer su “idiosincrasia”.


Además, destacó que “Galicia no es del PP”, “al contrario de lo que puedan pensar algunos compañeros”. “No hay ninguna localidad ni territorio que se pueda adscribir a una formación política concreta; eso es antidemocrático, poco respetuoso y poco inteligente con la ciudadanía gallega. Galicia es de quien la comparte, la escucha y de quien la entiende, y hacia ahí van nuestros esfuerzos”, subrayó Formoso. 

Formoso pide “confrontar proyectos y no personas” en las primarias

Te puede interesar