Tono Campos y Diego Romero, campeones del Mundo en C2

Tono Campos y Diego Romero, campeones del Mundo en C2
Campos y Romero celebran la victoria, mientras que Tania Álvarez y Tania Fernández posan con sus medallas | da

Se hicieron esperar hasta el último día pero llegaron las medallas arousanas en el Campeonato del Mundo de Maratón que finalizó ayer en la localidad rumana de Brasov (Pitesti). Tono Campos y Diego Romero revalidaron su título mundial en C2, mientras que otra breoganista, Tania Álvarez, se colgó la plata junto a la tudense Tania Fernández en K2 sénior.

Campos pudo resarcirse de lo ocurrido el sábado en la final de C1. El grovense amplía su brillante palmarés tras una gran regata en la que los arousanos libraron batalla con los húngaros Marton Kover y Marton Horvath y los polacos Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora.

Durante cinco vueltas colaboraron los tres barcos, hasta que cedieron los húngaros. El oro se decidió en la última vuelta corta entre breoganistas y polacos, que llegaron a la par al último porteo. Salieron por delante los arousanos para darlo todo hasta la meta y llevarse el título (1:56:34), como ya hicieran en 2019 en China. Para Campos, a sus 36 años, es su vigésima medalla en un Mundial de Maratón y su sexto título, el segundo en C2. Campos y Romero aventajaron en 9 segundos a los polacos y en 36 a los húngaros, que fueron bronce.

“Ha salido como la planeamos, sabíamos que polacos y húngaros estaban muy fuertes y que podía convertirse en una regata entre tres, y así ha sido al final”, explicó Campos al final, que achacó a una posible mala elección en la alimentación lo sucedido el sábado, cuando se desfondó y se quedó sin medalla en C1. “Esta embarcación se creó en 2013 y nos conocemos muy bien a la hora de remar juntos, lo que nos permite pelear por estos objetivos”, dijo el cuntiense Diego Romero, satisfecho con el resultado.

Por su parte la grovense Tania Álvarez rozó el oro en la final de K2 junto a Tania Fernández, ya que la prueba se decidió al sprint con victoria de las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy por solo 5 segundos. Las españolas hicieron un tiempo de 1:55:12, tras una regata en la que siempre estuvieron delante junto a las húngaras y las sudafricanas Jenna Ward y Saskia Hockly, que acabaron terceras a 9 segundos de las gallegas. De esta forma las gallegas revalidad la plata lograda en 2019 en China. 

Tono Campos y Diego Romero, campeones del Mundo en C2

Te puede interesar