Un atasco en el exterior del PAC de Baltar, en vías de solución, provocó la inundación de fecales

Un atasco en el exterior del PAC de Baltar, en vías de solución, provocó la inundación de fecales
Autoridades ayer en el lugar donde se realizaba la reparación del problema | cedida

Un atasco en uno de los colectores exteriores provocó la inundación de fecales registrada el fin de semana en la sala de espera de urgencias del centro de salud de Baltar. El Sergas y la concesionaria del alcantarillado municipal estaban trabajando ayer en la liberación de la tubería donde se encontraron guantes de plástico, gasas, paños, mascarillas, etc. La previsión es que estuviera solucionado por la tarde y la Xunta ejecutará una mejora en la infraestructura de saneamiento, que ya estaba presupuestada.


Así se lo trasladó el director de Recursos Económicos del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Vicente García, al alcalde, Telmo Martín. Ambos se desplazaron ayer hasta Baltar para ver los trabajos para desobstruir la tubería afectada.


Fuentes municipales explicaron que técnicos del Sergas y de Espina y Delfín ya acudieron el lunes para detectar la causa de la inundación. Se encontraba en los colectores ubicados en el exterior del centro de salud. Allí se encontraron objetivos, como los ya dichos, que impedían la libre circulación del agua y provocaron que desbordase en uno de los puntos más bajos del edificio, el cuarto de limpieza del PAC, inundando la sala de espera de la zona de urgencias. Para acelerar los trabajos, la concesionaria aportó un camión.


Además de susodicha mejoras en la red de saneamiento, el Sergas recordó que durante este trimestre se invertirán unos 60.000 euros en el ambulatorio para mejorar la cubierta más antigua, pintar el interior de diferentes zonas, barnizar el suelo de Pediatría y otras mejoras en las zonas de trabajo de personal de Servizos Xerais y radiología. Asimismo sus responsables destacaron que acaba de concluir el proceso de modernización de este último servicio con la dotación de un sistema de detector digital que permite realizar pruebas diagnósticas con menos radiación para el paciente y una mejora sustancial de la calidad de la imagen obtenida.

Un atasco en el exterior del PAC de Baltar, en vías de solución, provocó la inundación de fecales

Te puede interesar