Ravella reclama más esfuerzo de Xunta y Estado para que los viales sean accesibles

Ravella reclama más esfuerzo de Xunta y Estado para que los viales sean accesibles
Ampliar las aceras de San Roque es una de las actuaciones pendientes | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía demanda una mayor implicación de la Xunta y el Estado para garantizar la accesibilidad en los viales públicos. Así responden a una petición de información de la Valedora do Pobo sobre las barreras físicas y cognitivas en los espacios públicos municipales.


El ejecutivo que preside Alberto Varela relata que durante su mandato se hicieron “máis dunha quincena de intervencións profundas no espazo público,m mellorando a accesibilidad viaria en rúas, edificios municipais ou infraestruturas públicas, algunhas incluso doutras administracións”, como es el caso del instituto Cotarelo, relata el regidor en su respuesta a la Valedora.


Varela incide en que la accesibilidad “é unha prioridade desde que son alcalde da miña cidade” y que están proyectadas otras tantas obras, algunas ya en marcha, que tienen como objetivo la plena eliminación de barreras. Aún así, los socialistas inciden en que las ciudades son “herdeiras da intervención ao longo dos anos” y que también juegan un papel “fundamental” los gobiernos estatal y autonómico. “Os viais principais son titularidade destas administracións, non acadando ningún os baremos de accesibles”, señala Varela en su escrito, en el que pide “un maior esforzo”.


Además, el alcalde relata los pasos dados en materia de accesibilidad cognitiva y sensorial, como la colocación de pictogramas en colaboración con BATA o la instalación de semáforos con sistema de aviso por Bluetooh, de la mano de la ONCE.

Ravella reclama más esfuerzo de Xunta y Estado para que los viales sean accesibles

Te puede interesar