El PSdeG critica a Jácome por gastar más de 3.000 euros en cortinas

El PSdeG critica a Jácome por gastar más de 3.000 euros en cortinas
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante una rueda de prensa/AEC

El PSdeG-PSOE ha tachado de "inadmisible" el gasto de más de 3.000 euros, que aseguran el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha empleado en la compra de cinco cortinas para un despacho municipal.


En un comunicado, los socialistas han censurado el "despilfarro vergonzoso y suntuoso" de un alcalde que "dilapida fondos públicos en redecorar el Ayuntamiento mientras suprime la inversión en cultura o recorta el gasto social sin pudor".


"Es indignante que el alcalde no escatime en mobiliario de lujo para los despachos municipales y en dispositivos móviles de alta gama de su staff y, por contra, elimine partidas relacionadas con cuestiones fundamentales para el bienestar de los vecinos", han criticado.


De esta forma, aseguran, "queda demostrado el criterio de este alcalde para decidir en que cuestiones invierte el dinero de todos, que no es en absoluto el bien común, sino su bienestar personal y en satisfacer sus carísimos antojos".


El PSdeG-PSOE ha asegurado que "tienen constancia" de que existen más gastos relacionados con el mobiliario y el rediseño de dependencias municipales del Ayuntamiento, motivo por el que han anunciado que acaban de solicitar la desagregación pormenorizada de todas las facturas a este respecto en lo que va de mandato.


"No vamos a tolerar que utilice el dinero de todos como si el Ayuntamiento fuese su empresa privada", han advertido, tras lo que han reclamado "un gobierno responsable".


"Sólo una semana después de sacar a la luz que el alcalde pretendía gastar cerca de 40.000 euros en relojes, móviles e incluso un scooter para su staff, ahora tenemos constancia de que también está realizando gastos accesorios y peregrinos que son éticamente reprobables por los elevados importes y por el fin que persiguen, que es colmar de caprichos al alcalde", señalan.

El PSdeG critica a Jácome por gastar más de 3.000 euros en cortinas

Te puede interesar