La Banda de Música recibe al gran público con una sesión vermú y un repertorio clásico

La Banda de Música recibe al gran público con una sesión vermú y un repertorio clásico
Sonia Outón junto a Suso Nogueira y Diego Torrado, presidente do Padroado | mónica ferreirós

La Banda de Música se reencontrará con su público en un concierto muy especial que tendrá lugar a la hora del vermú, siguiendo la tradición con la que, durante muchos años, la agrupación vilagarciana animó los fines de semana. Será el sábado 16 de octubre, en la Praza da II República, a la una de la tarde.


Un repertorio clásico del que forman parte obras de Marqina, Rossini o Cebrián, entre otros, es el escogido para un concierto que busca, precisamente, “chegar fácilmente aos oidos”, explica el director de la Banda, Suso Nogueira. La agrupación llega a esta cita con muchas ganas de superar una delicada etapa.


“A Banda nesta pandemia sufriu moito en baixas”, explica Nogueira. De hecho, pasaron de 70 miembros a los 54 que son ahora. Un contratiempo que se toman como una nueva etapa, un resurgir que se escenificará en poco más de una semana.


Para ello, llevan ya tiempo ensayando. Primero en el Paseo Elpidio Villaverde y, desde hace unas semanas, ya en su local. Hasta ahora, tuvieron ensayos sectoriales debido a la pandemia. Hoy y el próximo viernes harán dos ensayos generales, antes de la gran cita.


Aunque los músicos ya tuvieron ocasión de actuar durante las fiestas de A Torre y en el pregón de San Roque, una ocasión muy especial para la Banda. La edil de Cultura, Sonia Outón, destacó que se trata de un concierto muy esperado. “Estou moi contenta de ver á Banda en acción”. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La Banda de Música recibe al gran público con una sesión vermú y un repertorio clásico

Te puede interesar