Más de 350 muestras de solidaridad por los niños prematuros

Los organizadores, que posaron con algunos niños prematuros, agradecieron la colaboración de todos los inscritos | Chechu Río
|

La II Andaina Solidaria de la asociación Amas de Casa de Ribeira fue un nuevo éxito, superando el estreno de hace dos años. Fueron algo más de 300 personas las que se inscribieron para realizar los aproximadamente ocho kilómetros del recorrido que les llevaron desde la Praza de España hacia el Paseo de Coroso, para luego desviarse en As Saíñas hacia la Pedra das Cabras, para seguidamente hacer un pequeño recorrido por el monte e iniciar el regreso al punto de partida. Pese a ello, no todos cogieron el avituallamiento y tomaron la salida, pues muchos simplemente se anotaron y pagaron los seis euros de la inscripción o incluso más para colaborar con una buena causa.


A ello hay que añadir que esa caminata también se puede hacer de modo virtual, y ya fueron 50 personas las que lo hicieron, pero todavía se pueden seguir sumando hasta fin de mes. La presidente de la entidad organizadora, Puri Cores, expresó su agradecimiento a todos los inscritos y sus aportaciones y a los que colaboraron en el buen desarrollo de la actividad, entre los que citó a sus compañeras de directiva, a la Policía Local, que se encargó de regular el paso de los caminantes en lugares de cruce con carreteras, y a la secretaria de Agaprem, Rocío Búa, que intervino para decirles a todos “a camiñar por todos eles”, en referencia a los niños prematuros.

Más de 350 muestras de solidaridad por los niños prematuros