Los pinchos reaparecen con fuerza en el Paseo Marítimo y dañan zapatos y ruedas de bicis

Un usuario del Paseo se llevó para casa tres pinchos clavados
|

Los molestos pinchos de la playa vuelven a hacer aparición en el Paseo Marítimo, tras unas semanas sin dar demasiados problemas. Los usuarios denuncian que son de importantes dimensiones y que se clavan en el calzado, atravesando zapatos y zapatillas.


Causan también importantes problemas en las ruedas de las bicicletas, que no es la primera vez que denuncian esta situación. Los usuarios reclaman una actuación más ambiciosa para poder erradicar una planta que comenzó a dar problemas hace unos tres años y para la que se han demostrado ineficaces las soluciones adoptadas hasta el momento.


Fácil expansión

Los pinchos se encuentran, principalmente, en la zona verde de la playa de A Compostela, aunque también llegan hasta el Paseo y sus bordes. Se trata de una especie invasora que se expande fácilmente, por lo que la propia acción del paseante puede multiplicar su presencia.


El Concello llevó a cabo batidas manuales durante estos años, pero no resultan suficientes para el cadillo. Desde Ravella mostraron su intención de tomar medidas más contundentes, algo que tienen que consultar con Costas. Durante el verano, fuentes municipales dijeron que no se haría hasta después de la temporada estival.

Lo cierto es que mientras esta planta siga extendiéndose por la playa, actuaciones como el anunciado carril-bici no parecen tener mucho sentido.

Los pinchos reaparecen con fuerza en el Paseo Marítimo y dañan zapatos y ruedas de bicis