Empresarios de Ribeira reclaman más policías para la Comisaría

Empresarios de Ribeira reclaman más policías para la Comisaría
La asociación de empresarios se reunió con representantes del Sindicato Unificado de Polícia | cedida

La Asociación de Empresarios de Ribeira urge la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad. Representantes de la entidad presidida por Francisco Martínez, mantuvieron una reunión informativa con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para conocer de primera mano la realidad y las necesidades del cuerpo policial “ahora que está próxima la inauguración de la nueva comisaría”.


Tras el encuentro, los empresarios señalan que han podido constatar “como ya suponíamos”, que “de nada sirve tener una comisaría nueva, que cubre las necesidades operativas del cuerpo, si no se cuenta con la dotación de personal necesaria”. En este sentido, la asociación confirma ser consciente del “déficit de personal” y, por ello, su “preocupación” ahora es reclamar que las instancias políticas implicadas doten a esta comisaría del personal suficiente y que corresponde, por lo que piden que “envíen los refuerzos necesarios para el desarrollo de esta actividad”.


Sumar apoyo ciudadano

En los próximos días, los empresarios mantendrán encuentros con todos los partidos políticos de Ribeira para “aunar criterios y apoyar todos unidos esta demanda, para lograr que la tranquilidad en nuestras calles, casas o lugares de ocio pueda estar garantizada”. Asimismo, invitan a las entidades locales a que se sumen a esta iniciativa “haciendo oír su voz para que sea atendida”.


“Esta nueva instalación es más grande que la anterior (tendrá dos plantas y un sótano), por lo que requiere de más personal para poder llevar a cabo los servicios para lo que se crea” apuntan desde el colectivo. Además, reiteran que el cuerpo policial “tendrá que atender no sólo los conflictos callejeros que se producen, como problemas de drogas, peleas, robos, o actuaciones en los pisos ocupados, sino que también tienen que dar servicio a los traslados a los juzgados, vigilar y atender a los encarcelados, asistir al piso de encuentro de nueva creación cuando sea preceptivo, y otras muchas y variadas actuaciones”, argumentan los empresarios que reclaman el refuerzo con el personal suficiente para el desarrollo y porvenir de la localidad ribeirense “con garantías".

Empresarios de Ribeira reclaman más policías para la Comisaría

Te puede interesar