La Xunta ejecuta la reparación de las juntas de dilatación en tres tramos de la Autovía do Barbanza

La Xunta ejecuta la reparación de las juntas de dilatación en tres tramos de la Autovía do Barbanza
Los trabajos comienzan hoy en el viaducto de Taragoña sobre la Ría de Arousa | D.A.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acomete esta semana los trabajos de reparación de las juntas de dilatación en varios tramos de la autovía do Barbanza. Concretamente, las actuaciones se van a llevar a cabo desde hoy y hasta el viernes y para ello será necesario el corte de un carril de circulación, en cada caso, para acometer las tareas de conservación de la carretera entre las 8:30 de la mañana y las 19:30 horas de la tarde.

Así, durante el día de hoy se procederá a la reparación de las juntas en el viaducto de Taragoña, sobre la Ría de Arousa, que une los concellos de Rianxo y Boiro. Los trabajos afectarán a la calzada derecha entre los puntos kilométricos 18+700 y 20+300.

En la jornada de mañana los operarios de mantenimiento de la vía se desplazarán hasta el entorno de Escarabote, en Boiro, y Ouxo, en A Pobra do Caramiñal, para acondicionar la estructura de la calzada izquierda entre los puntos 30+400 y 31+800.

Ya el viernes, se repararán las juntas en la zona del viaducto de Coroño, a la altura de Espiñeira, en Boiro, donde hace poco más de quince días media docena de vehículos sufrieron pinchazos en los neumáticos y roturas del tren delantero a consecuencia del ras levantamiento de las juntas en esa zona, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.

En ese momento los operarios procedieron a una reparación de urgencia pero ahora se procederá a su arreglo completo. El tramo afectado es el carril derecho entre los kilómetros 24+900 y 26+000.

La Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta acomete estas obras que consisten en sellar las conexiones de la calzada con un material especial para alargar la vida útil del pavimento y permitiendo, además, una transición suave para el tráfico rodado. 

La Xunta ejecuta la reparación de las juntas de dilatación en tres tramos de la Autovía do Barbanza

Te puede interesar