Boris Johnson "siente" las "pérdidas" que las familias británicas han sufrido debido a la COVID-19

Boris Johnson "siente" las "pérdidas" que las familias británicas han sufrido debido a la COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, "siente" las "pérdidas" que las familias británicas han sufrido debido a la COVID-19, una disculpa que llega un día después de la publicación de un informe que señala que la inicial respuesta tardía a la pandemia de su Gobierno causó la muerte de miles de personas.


Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, que también ha extendido sus disculpas. En concreto, cuestionado en Sky News sobre si se disculparía con las familias de los fallecidos, Dowden ha dicho que "por supuesto" lo "siente" y el 'premier' también.


"Sentimos las pérdidas que todas esas familias han sufrido", ha señalado, aunque ha remarcado que el Gobierno se enfrentó a una "crisis sin precedentes" cuando estalló la pandemia.


"No hay ninguna hoja de ruta que pudiéramos seguir, tuvimos que adaptarnos y movernos muy rápido", ha agregado, antes de añadir que, "por supuesto" el Ejecutivo haría "cosas de manera diferente en retrospectiva".


El informe elaborado por parlamentarios de Reino Unido también asegura que el fracaso de las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad es uno de los "mayores fracasos" a nivel de salud pública. Asimismo, especifica que el enfoque del Gobierno de Boris Johnson, respaldado por los científicos que le asesoraban, fue intentar gestionar la situación y, en efecto, lograr la inmunidad de rebaño mediante la infección de los ciudadanos.


Este enfoque llevó a retrasos a la hora de imponer el primer confinamiento, lo que derivó en la muerte de miles de personas, según ha recogido la prensa británica. En Reino Unido, han fallecido a causa de la COVID-19 más de 150.000 personas.


Boris Johnson "siente" las "pérdidas" que las familias británicas han sufrido debido a la COVID-19

Te puede interesar