El Concello de Ribeira y Monbus acuerdan reforzar el servicio de transporte para evitar retrasos

Los alcaldes de Ribeira y Porto do Son con directivos de Monbus | cedida
|

Monbus reforzará el servicio de transporte público en Ribeira para evitar retrasos en algunas líneas. Los alcaldes de Ribeira y de Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo se reunieron ayer con el presidente de la empresa Monbus, Raúl López, así como con otros representantes de la compañía de autobuses con el fin de identificar y buscar solución a ciertos problmas y reclamaciones de los usuarios producidos desde la puesta en marcha de la concesión.

Desde el concello ribeirense destacan que fue una reunión “moi fructífera”, en la que durante las dos horas de duración se llegó a importantes acuerdos que mejoren el servicio. Además, fue un encuentro previo al que la próxima semana mantendrán con la presencia también de la dirección xeral de Mobilidade de la Xunta.

Así, entre las cuestiones estudiadas figura el servicio de transporte a Santiago de Compostela que habitualmente utilizan estudiantes universitarios y usuarios del Hospital Policlínico. En este sentido, la intención es proponer a la Consellería un número de frecuencias diarias cuyo tiempo de viaje no exceda de los 70 minutos contados desde Santa Uxía de Ribeira. En el municipio también se pretende reforzar el servicio en aquellas horas punta en las que coincide el transporte de estudiantes de los institutos con el transporte de pasajeros, además de mejorar otras frecuencias y la puntualidad de los horarios establecidos. Además, se propondrá la creación de nuevas frecuencias Son-Noia y Son-Ribeira con independencia de las ya existentes.

Por último, también se incidió en que se buscará la fórmula más cómoda para proporcionar trasbordos rápidos a estudiantes universitarios que tienen que desplazarse a otras ciudades como A Coruña y Vigo. 

El Concello de Ribeira y Monbus acuerdan reforzar el servicio de transporte para evitar retrasos