Las Xornadas Marisqueiras sirven de revulsivo para O Grove que rozó el completo en el puente

Las Xornadas Marisqueiras sirven de revulsivo para O Grove que rozó el completo en el puente
El influencer Miguel Vilas participó entregando los plátanos solidarios | cedida

Todavía queda este fin de semana por delante para disfrutar de las Xornadas Marisqueiras de O Grove pero desde la Asociación de Empresarios, Emgrobes, se muestran ya “moi satisfeitos” con la aceptación de esta iniciativa que viene a suplir la falta de la Festa do Marisco, cancelada por segundo año por la pandemia.

Los buenos resultados han sido notables este puente del Pilar, con una ocupación de hoteles, hostales, apartamentos y campings de la península meca que llegaron en muchos casos al 100 % y la media roza el 70 %, “unha cifra máis que interesante” para Emgrobes y es que tanto restaurantes y establecimientos hosteleros hacen un balance muy positivo por la alta afluencia de clientela y el buen tiempo que acompañó al largo fin de semana.

Las Xornadas Marisqueiras que continúan hasta el este domingo día 17 incluido, están cumpliendo con creces las expectativas de Emgrobes que apostó por organizarlas tras conocerse la suspensión del Marisco. Manos a la obra, la asociación consiguió la colaboración de la Xunta y del Concello para llevar a cabo un programa de actividades para dinamizar y complementar la oferta gastronómica que ofrece O Grove, y promover la reactivación económica de la villa en unas fechas especialmente importantes.



Mil euros para La Palma


Desde el día 1 hasta el 17 de octubre la programación llenó los fines de semanas y el puente, con conciertos, actividades culturales y para niños, regatas de dornas y eventos solidarios como el “Challenge Solidario” a favor de los damnificados por el volcán de La Palma. La acción, que tuvo lugar el lunes consistió en donar como mínimo un euro por persona a cambio de un plátano, la fruta más representativa de Canarias. Aprovechando el elevado número de visitantes durante el puente y con la colaboración del Dj Javi Solla y Miguel Vilas y varios miembros de la asociación, además de Frutas Moncho y Transportes Cameselle, se organizó este acto solidario con un rotundo éxito. La cantidad recaudada finalmente fueron 1.098,70 euros y desde Emgrobes se está en contacto con los organismos oficiales de la Xunta y del Cabildo insular para entregar esta ayuda para los vecinos de La Palma.



Dornas, música y juegos


Para concluir con las jornadas, este fin de semana las actividades comienzan el sábado a las 13:00 horas en Porto Meloxo con la regata de Dornas a vela organizada por el club Dorna Meca y a las 20:00 horas será el concierto de la banda A Movida en la Praza do Corgo. El fin de fiesta llegará de la mano del animador Javi Solla el domingo 17 a partir de las 17:00 horas de la tarde en la Carpa de la Praza do Corgo con música y juegos para los más pequeños. 

Las Xornadas Marisqueiras sirven de revulsivo para O Grove que rozó el completo en el puente

Te puede interesar