La empresa adjudicataria inicia la reparación de los desperfectos del paseo marítimo a Vilaxoán

La empresa adjudicataria inicia la reparación de los desperfectos del paseo marítimo a Vilaxoán
La infraestructura se inauguró hace escasos meses | m. ferreirós

Sergonsa Servicios S.L., la empresa que ejecutó las obras de construcción del paseo marítimo hasta Vilaxoán ha iniciado los trabajos de reparación de los desperfectos detectados en varios puntos tan solo meses después de su inauguración. El Concello de Vilagarcía requirió hace un mes que la empresa corrigiese los fallos y los trabajos, según Ravella, se retrasaron porque dependían de subcontratas especializadas.

Entre los fallos detectados en el informe redactado por el director de la obra, Alexandre Mouriño, está el estado de la barandilla. El mecanismo incorporado en un primer momento ha demostrado que no funciona, de ahí que se haya optado por otra fórmula para dar más rigidez al pasamanos y eliminar el problema detectado. Además la empresa sustituirá las piezas de madera que presenten una geometría no adecuada.

Otro de los desperfectos que se señala en el informe se refiere a los perfiles metálicos horizontales. Según el arquitecto las anomalías detectadas se deben a actos vandálicos. Aún así la empresa constructora reforzará las piezas para evitar que puedan ser dañadas con facilidad.

Desde el Concello advierten que las incidencias registradas fueron comunicadas en varias ocasiones a la empresa y que esta siempre se mostró dispuesta a asumir la ejecución y el coste del arreglo.

Cabe recordar que los problemas en las estructuras y mobiliario de este ansiado paseo marítimo hasta Vilaxoán se detectaron a pocas semanas de su inauguración, sobre todo en la barandilla. Ello obligó al Concello -a través de la Policía Local- a precintar temporalmente algunas de las zonas por motivos de seguridad. Ahora la empresa empieza a buscar soluciones. 

La empresa adjudicataria inicia la reparación de los desperfectos del paseo marítimo a Vilaxoán

Te puede interesar