Un nuevo plan de la Xunta ayuda a dar uso al albergue de As Sinas más allá del verano

Un nuevo plan de la Xunta ayuda a dar uso al albergue de As Sinas más allá del verano
La directora xeral de Xuventude y el teniente de alcalde presidieron el acto de ayer en el albergue vilanovés | m. ferreirós

Durante décadas, el campamento juvenil de As Sinas permanecía cerrado casi todo el año, fuera de los meses de verano. Eso es ya cosa del pasado. La Xunta presentó ayer una nueva actividad a nivel Galicia que contribuye a la desestacionalización del recinto vilanovés.

Se trata de “Outono Xove”, que oferta 1.100 plazas en total en la red de albergues juveniles en la Comunidad Autónoma y que llevará a los campamentos actividades cada fin de semana de octubre a finales de diciembre.



Medio ambiente


La medida está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, que se dividirán en dos grandes grupos: de 14 a 17 y de 18 a 30. Cada campamento gallego, además, se especializará en ofrecer una experiencia diferente. En el caso de Vilanova, será sobre medio ambiente, bajo el título “Amar_Xuventude”. Así lo avanzó ayer la propia directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que eligió As Sinas para presentar el programa en toda Galicia.

La actividad incluye alojamiento y manutención completa, desde la noche del viernes a la mañana del domingo, con cuota general de participación de 25 euros, sujeta a rebajas por Carné Xove o bien familias monoparentales o numerosas. Se mantendrán grupos reducidos, de máximo veinte personas, por el covid.




Obras de mejora


El recinto de As Sinas fue sometido a una reciente obra de mejora. Fue la inversión más ambiciosa de los últimos años, un “lavado de cara”, valoraban ayer, que, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, permitió la renovación y acondicionamiento del comedor, barracones, instalaciones, labores de jardinería, zona exterior y áreas comunes. 

Un nuevo plan de la Xunta ayuda a dar uso al albergue de As Sinas más allá del verano

Te puede interesar