El Simposio LGTBI regresa a la presencialidad y apuesta por el arte en su V edición

El Simposio LGTBI regresa a la presencialidad y apuesta por el arte en su V edición
La presentación fue ayer en el Consistorio cambadés | g. salgado

Regresa el Simposio Internacional LGTBI a Cambados. Lo hace en su quinta edición, consecutivas, pero retornando a la presencialidad. El año pasado el contenido fue telemático, en forma de webinar, debido a un mal momento covid. Ahora, si nada se tuerce hasta el 6 de noviembre, la jornada transcurrirá entonces en Exposalnés, desde las 10:30 horas.


Este año, además, se busca de nuevo un enfoque innovador y la apuesta es por conocer diferentes proyectos e iniciativas que dan visibilidad y naturalización al colectivo LGTBI desde el mundo de las artes.


Así lo explicaron ayer la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y la responsable del Centro de Información á Muller (CIM) y coordinadora del Simposio, Mónica Novas.


De carácter internacional

El simposio volverá a contar con un nutrido panel de ponentes, procedentes de diferentes regiones. Todos ellos están en esta edición ligados a algún tipo de arte y a la defensa de la igualdad. Un derecho cada vez más cercado, lamentaba ayer Abal, que señaló al auge de la ultraderecha en paralelo al “avance da homofobia”. Por ello, reivindicó la necesidad de actividades como esta de Cambados.


De este modo, intervendrán Beatriz Ortega, de Madrid, gestora cultural que hablará sobre la defensa del colectivo LGTBI desde el punto de vista del cine y la televisión. Susana Milnes, de A Coruña, hará lo propio con el sector de la fotografía. Natalia Pizzuto, gestora cultural, argentina pero afincaba entre Madrid y Portugal, hablará desde el mundo de la música; la literatura será explorada por el escritor argentino Tomás Litta. Carolina Smith, la primera mujer trans de Galicia, hablará del teatro, mientras que las artes plásticas serán abordadas por Zayda Granada, colombiana residente en París.


Las inscripciones son gratis, en igualdade@cambados.es o en el WhatsApp del número de teléfono 682 660 580.

El Simposio LGTBI regresa a la presencialidad y apuesta por el arte en su V edición

Te puede interesar