Javier Penide se estrena como director de la Banda de Música de Caldas con nuevos proyectos

Javier Penide se estrena como director de la Banda de Música de Caldas con nuevos proyectos
Los miembros de la Banda tras el concierto del pasado sábado, el primero de la nueva etapa | concello

La Banda Municipal de Música de Caldas retomó su actividad pública el sábado con un concierto que sirvió de presentación del nuevo director, Javier Penide. Natural de Bandeira (Silleda), fue seleccionado en agosto tras una convocatoria pública. Es graduado en clarinete y dirección de orquesta por el Conservatorio Superior da Coruña. Tras su estreno en la villa termal, destacó que la banda caldense es “un grupo moi bo e cohesionado, que permitirá medrar musicalmente ao tempo que queremos integrar novos cativos para seguir avanzando no futuro”.


Campamentos de verano

La Banda fue creada inicialmente por la Escola Municipal de Música de Caldas, con la asociación Cultural Mariñoleira, hace más de quince años. En agosto también renovó su junta directiva, que ahora preside Adriana Rodríguez Souto, concertino y miembro de la agrupación.


La presidenta destaca la juventud de la mayoría de los miembros de la Banda, integrada por unas 35 personas, en su gran parte con un perfil muy joven, de entre 14 y 27 años.


La presidenta de Mariñoleira se propone continuar con el trabajo hecho hasta ahora para generar “unión da Banda co pobo de Caldas”. En este sentido, la joven música destaca que el concierto del pasado sábado permitió constatar el apoyo del público.


La agrupación ya se marca próximos objetivos. Los conciertos de Santa Cecilia y Navidad serán los siguientes, pero también participará en el Festival de Bandas programado en el municipio para julio y en los campamentos musicales, que se llevarán a cabo también en verano.


El alcalde, Juan Manuel Rey, asistió a la actuación junto a varios miembros de la Corporación, tras el cual felicitó al nuevo director y garantizó el apoyo del Concello a la Banda.

Javier Penide se estrena como director de la Banda de Música de Caldas con nuevos proyectos

Te puede interesar