Pedro Pérez, nuevo presidente del Triatlón Vilagarcía

Pedro Pérez, nuevo presidente del Triatlón Vilagarcía
Algunos de los miembros del Club Triatlón Vilagarcía en la Media Maratón celebrada recientemente en Pontevedra | cedida

La asamblea extraordinaria del Club Triatlón Vilagarcía, celebrada el pasado miércoles 13 de octubre, finalizó con una nueva directiva, presidida a partir de ahora por Pedro Pérez.


La reunión tenía como finalidad renovar la junta directiva de la entidad deportiva, con el fin “de dar continuidad al extraordinario trabajo realizado por la junta presidida hasta ahora por Francisco Rey”. Desde el Triatlón Vilagarcía han querido destacar que, bajo la batuta de Rey, desde la fundación del club en 2016, hasta este año, la entidad no ha hecho más que crecer tanto a nivel de masa social como en resultados en las distintas modalidades deportivas en las que sus deportistas están federados.


La nueva junta directiva está presidida por Pedro Pérez, con Javier Castrelo como secretario, José Mª Fernández como tesorero y Carlos Coira, Carlos Agra y Hugo Doval como vocales. Su toma de posesión tendrá que acelerarse ya que en unas semanas deben convocar la Asamblea General de Socios para presentar el balance de situación del club y las perspectivas deportivas de un año 2022 que se presenta como el de la vuelta a la normalidad en las pruebas deportivas que se organicen.


Grandes resultados

En otro orden de cosas, más de una docena de deportistas del Triatlón Vilagarcía participaron en el 10K y la Media Maratón de Pontevedra, siendo uno de los clubes con más representación en las pruebas, que reunieron a más de 1.000 competidores y donde todos los deportistas del club lograron excelentes resultados a nivel individual con varias marcas personales y puestos muy meritorios en las clasificaciones tanto general como por grupo de edad. Así, en el 10K, los resultados más destacados fueron: Fernando Vidal, 6º puesto en la general (35´29”) y Nico Marín: 13º (36´28”). En la Media Maratón: Jorge Ferradáns fue 56º en la general y 27º en su categoría, mientras que Francisco Mosteiro quedó 27º en la general y 5º en su categoría.


Finalmente, cabe añadir los grandes resultados cosechados por el club en las últimas competiciones del año. En el Campeonato Galego de Triatlon Media Distancia, celebrado en Vigo el pasado 19 de septiembre, el club logró la segunda plaza por equipos.


Asimismo, en el Campeonato de España de Triatlon Sprint disputado el 2 de octubre en Pontevedra, Pedro Pablo Bernárdez se alzó con la medalla de bronce en su grupo de edad. Además, en el Campeonato Galego de Acuatlon (Poio -11 septiembre 2021) de nuevo Pedro Pablo Bernárdez se llevó la medalla de plata en la clasificación general y el primer puesto en la categoría veteranos.

Pedro Pérez, nuevo presidente del Triatlón Vilagarcía

Te puede interesar