El Pleno debatirá la congelación de impuestos y el estado de A Lomba

El Pleno debatirá la congelación de impuestos y el estado de A Lomba
El concejal de Deportes, Argimiro Serén, durante la última sesión | gonzalo salgado

La congelación impositiva que propone el gobierno local, junto al pliego de la basura y una moción sobre el estado del campo de A Lomba, centrarán el debate del Pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo jueves.


La propuesta que defenderá la concejala de Facenda, Luz Abalo, aboga por la congelación de tasas e impuestos por sexto año consecutivo, con dos excepciones: Las de depuración y agua, que se verán incrementadas por la variación del IPC por motivos contractuales. Asimismo, pese al mantenimiento del tipo impositivo, desde Ravella advierten de que el IBI subirá por la ponencia de valores aprobada en 2013 por el PP. La propuesta socialista incluye además dos modificaciones en las ordenanzas del IBI, que incluye una exención para centros sanitarios de titularidad autonómica; y en el ICIO, con la ampliación hasta el 95 por ciento de las obras declaradas de especial interés. Se da cumplimiento así al acuerdo con la Xunta para construir el centro de salud en la Comandancia.


Otro de los puntos del orden del día hará referencia a la polémica por el mal estado del campo de fútbol de A Lomba, que genera indignación entre los socios del Arosa. El PP presenta una moción en la que pide medidas. Los conservadores también llevan a Pleno otra iniciativa para reclamar que se finalicen las obras del Paseo Marítimo que une Vilagarcía con Carril.


En este mismo entorno, Vilagarcía en Común- Esquerda Unida reclama que se acondicione y rehabilite el emblemático cierre de hierro rojo del parque de A Compostela y la revisión de la salubridad y recuperación de las especies del jardín


Atención médica presencial

Por otra parte, Podemos reclamará el apoyo a las reivindicaciones de la plataforma SOS Sanidade Pública para recuperar la atención médica presencial y autobuses desde Vilagarcía a la manifestación en Santiago el 14-N.

El Pleno debatirá la congelación de impuestos y el estado de A Lomba

Te puede interesar