La Xunta asume la tutela del menor que agredió a una amiga en O Carballiño

La Xunta asume la tutela del menor que agredió a una amiga en O Carballiño
Vista de la manifestación celebrada en septiembre en la Plaza Mayor de O Carballiño para condenar el suceso/EFE

El menor, de 13 años, que agredió a una amiga en O Carballiño (Ourense), el pasado mes de septiembre, ha ingresado en un centro de protección de menores.


La Administración autonómica ha asumido su tutela y ha ordenado el ingreso en una institución destinada a niños conflictivos o con necesidad de tratamiento terapéutico.


El agresor fue evaluado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela (CHUS) desde donde le dieron el alta para ser ingresado en el centro de menores.


El niño no será juzgado dado que, cuando tuvo lugar la agresión, tenía 13 años lo que lo convierte en inimputable desde el punto de vista penal por tener menos de 14 años.


Es por ello que familiares y amigos de la víctima recogen firmas a través de Change.org para solicitar el cambio en la Ley del Menor y que "nadie juegue con la legalidad y experimente con la vida de una persona". La petición ya acumula casi 11.000 rúbricas.


Mientras, la víctima, después de 40 días entre la UCI y la unidad de reanimación, fue trasladada a planta la noche del martes. El alcance de las lesiones fue grave, por lo que aún no se conocen las secuelas.


"Oficialmente está fuera de peligro, ahora comienza la lucha porque mi hermana a pesar de las lesiones pueda tener una vida lo más plena posible", ha compartido su hermana.


El próximo 30 de octubre realizan una nueva marcha que parte desde la Igrexa da Veracruz en O Carballiño hasta la Praza Maior del mismo ayuntamiento, con la que volverán a pedir la reforma de la Ley del Menor. 

La Xunta asume la tutela del menor que agredió a una amiga en O Carballiño

Te puede interesar