Cambados presume de sostenible y prevé tener siete composteros activos antes de final de año

Cambados presume de sostenible y prevé tener siete composteros activos antes de final de año
Samuel Lago acudió a la inauguración del compostero comunitario de la Praza de Abastos | gonzalo salgado

Cambados prevé, a finales de año, poder tener en funcionamiento hasta siete centros de compostaje comunitario. El edil responsable del área, Samuel Lago, acudió ayer la inauguración de uno de estos composteros colectivos en el entorno de la Praza de Abastos. Fue allí donde el socialista presumió de la gestión sostenible de la localidad y de dar pasos para cumplir no solo con la agenda en materia de reducción de residuos, sino también poder así bajar de forma considerable la factura de tratamiento que se paga desde la administración local.


Lago explicó que “hoxe poñemos en marcha este e a idea é poñer a partir de agora en marcha un cada semana. Se refiere a los ubicados en la zona del centro sociocultural de A Merced y en Clemencio Fernández Pulido respectivamente”.


A ellos se le suman los dos que ya hay en la actualidad en funcionamiento y otros dos dentro del “proxecto de biorresiduos de Cambados, que esperamos que estean antes de final de ano”.


Lago destacó que los composteros comunitarios que ahora se activan en la capital del albariño son un ejemplo claro de colaboración entre administraciones dado que las iniciativas que se han desarrollado en esta índole cuentan con la colaboración del plan Revitaliza de la Diputación y también de la Consellería de Medio Ambiente.


Entre los pasos inminentes que se van a seguir está la aprobación de una ordenanza municipal relacionada con la gestión de residuos y que permitirá a usuarios de composteros individuales utilizar la maquinaria de la que dispone ahora el concello para el tratamiento de su compost. Y es que el propio Samuel Lago recordó que “aparte das iniciativas colectivas estanse a repartir 400 composteiros individuais porque isto é unha tarefa conxunta e tamén de cada persoa”.

Cambados presume de sostenible y prevé tener siete composteros activos antes de final de año

Te puede interesar