Más formación y más récord en contratos

Más formación y más récord en contratos
Los alumnos de uno de los cursos fueron a Pazo Baión | gonzalo salgado

Una decena de alumnos del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés estuvieron ayer en las dependencias de Pazo Baión para completar la formación de uno de los tantos cursos que podrán añadir en breve a sus currículums. La iniciativa de formación e inserción de la Mancomunidade terminará en tres semanas y, a día de hoy y según los datos oficiales, son 91 los contratos conseguidos. Los mismos que en la edición anterior. “Camiñamos hacia un novo récord”, aseguraba la presidenta del ente Marta Giráldez.


Con los datos en la mano la Mancomunidade tiene la seguridad de que su Programa formativo está yendo sobre ruedas. “Están obtendo formación de diversa índole, por exemplo neste curso aquí en Condes de Albarei céntranse no mundo do viño, o que nesta zona das Rías Baixas ten moita saída”, matiza Giráldez.


De hecho el presidente de Condes de Albarei-Pazo Baión, Xavier Zas, recordó que “el año pasado algunos de los chicos que salieron de los cursos trabajaron con nosotros en la vendimia y quedamos encantados”. A los que ayer estaban en las instalaciones de Baión les invitó a “mandar sus currículums para cuando haya oportunidad poder incorporarlos”. El gerente del ente, Ramón Guinarte, recordó que los alumnos participantes en el Programa están tutorizados y orientados por profesionales, pero que son ellos los que eligen los cursos formativos que quieren realizar y que se enmarcan en aquellos sectores en los que hay mayor oferta por parte de las empresas. La nueva edición del Programa ya está encauzada y augura “moitas sorpresas”.

Más formación y más récord en contratos

Te puede interesar