Meis estrena el renovado mercado de abastos con un entorno más accesible

La presidenta, Carmela Silva, y la alcaldesa Marta Giráldez brindaron en la inauguración del renovado espacio público | G. Salgado
|

El concello de Meis estrena la renovada imagen del centro urbano de O Mosteiro tras las obras de recuperación del espacio público en la EP-9402 y la reforma del mercado de abastos. La dos actuaciones, que superaron los 300.000 euros, fueron financiadas con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, e inauguradas ayer por la presidenta provincial, Carmela Silva y la alcaldesa, Marta Giráldez. El acto, coincidió además con la celebración de una cata musicada en el mercado dentro del programa Meusviños organizado por el Concello.


Con la mejora de la seguridad vial en la EP-9402 se da solución al histórico problema de inundaciones que arrastraba esta carretera en el núcleo de O Mosteiro. Los trabajos abarcaron un tramo de 250 metros y la actuación supone una importante transformación bajo el modelo de movilidad segura, accesible y amable de la institución provincial. De este modo, se habilitó una plataforma de uso compartido con preferencia peatonal, dando continuidad a la reciente humanización de la Praza de España. Se renovó el firme, se adecuaron las aceras y se realizó un paso de cebra elevado.


En el caso del mercado de abastos, las obras realizadas permiten abrirlo como espacio multiusos con una imagen renovada y completamente accesible. Se creó un espacio central de convivencia entre las personas vendedoras y la clientela para dar mayor visibilidad a los puestos y se mejoró el acceso con una escalera hacia la EP-9402.


El estreno del nuevo espacio tuvo como marco la celebración de la segunda edición de Meusviños, las Xornadas de Autopromoción Vitivinícola de Meis, que incluyó una cata musicada amenizada por el grupo Los Taninos, liderado por el reconocido chef Pepe Solla junto a Eladio Santos y Nicolás Pastoriza. Además, durante la jornada se realizaron visitas guiadas a bodegas, rutas por viñedos y concluyó con la degustación de cinco vinos de las bodegas meisinas Mar de Frades; Pazo Cilleiro, Laureatus, Terras de Asorey y Pazo Señoráns.

Meis estrena el renovado mercado de abastos con un entorno más accesible