El Greco da por muerto a un cabecilla del alijo del Titán III

El Greco da por muerto a un cabecilla del alijo del Titán III
Una sesión del proceso judicial en marcha por el alijo de este buque | efe / s. sas

Nueva jornada del macrojuicio contra la supuesta red de narcos del Titán III. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomó ayer, y proseguirá hoy y mañana, la causa. Este lunes fue turno de la toma de declaración de los agentes del Greco (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado) que habían participado en el operativo de arresto de Paul Wouter.

Entonces, este investigado era considerado por las fuerzas de seguridad como el posible jefe de una de las redes de narcotráfico más destacadas de Europa. No obstante, el acusado fue dado posteriormente por muerto. La causa sigue ahora sobre 19 personas, con peticiones de prisión que superan los 200 años de cárcel y multas millonarias. El Titán III fue intervenido en verano de 2018 con unos 1.700 quilos de cocaína.

A mayores, la Audiencia provincial pontevedresa, en su Sección Segunda, acogerá hoy otro juicio de interés en Arousa, como es el que se sigue contra un isleño acusado de tirar a otro desde unos ocho metros de altura en el náutico de O Bao, en 2020. Se enfrenta a una petición de once años de prisión, acusado de intento de homicidio. La víctima pasó meses en hospitales con importantes lesiones y el acusado se enfrenta también a la petición de una notable indemnización por estos hechos. 

El Greco da por muerto a un cabecilla del alijo del Titán III

Te puede interesar