Rugby | Os Ingleses se estrena con una derrota “esperada” en Vigo con el Kaleido, 34-14

Rugby | Os Ingleses se estrena con una derrota “esperada” en Vigo con el Kaleido, 34-14
Os Ingleses RC recibirá el domingo en Fontecarmoa a Pontevedra RC | mónica ferreirós

Os Ingleses RC debutó con derrota en Vigo ante el Kaleido Universidade en el grupo Sur de la Liga Gallega. El equipo de David Lema perdió 34-14, como consecuencia de la superioridad de los locales a campo abierto. Además las bajas con las que afrontó el duelo el equipo de Vilagarcía, con jugadores importantes como Gambita jugando lesionados, hicieron que las opciones de dar la sorpresa ante “el mejor equipo de Galicia”, en palabras del técnico de Os Ingleses, disminuyeran de forma considerable.

“Entre las bajas y la poca posibilidad de entrenamiento que tenemos no pensaba que pudiéramos ganar”, reconoce el entrenador de Os Ingleses. “Aún así estuvimos dentro del partido y perdonamos un par de veces a cinco metros de marca y en defensa nos desbordaron en la tres cuartos por los extremos, que era un poco lo que temíamos”.

El buen hacer de la delantera vilagarciana tuvo como premio los ensayos de JJ y Gambita. Por Os Ingleses jugaron: Padín, Fran, Maverick, Marcos, Hache, JJ, Piraña, Gambita, Chuco, Manu, Biris, Álvaro, Abel, Wichi y Alberto. También jugaron Chamy, Roberto, Ricardo y Ángel.

Al margen de la derrota, aunque esperada, lo peor para los visitantes fueron las lesiones de Álvaro, con problemas en la espalda, y Maverick, en un hombro, de cara a afrontar la siguiente cita que será el domingo por la mañana en Fontecarmoa ante el Pontevedra RC.

La competición esta temporada se disputa ya con el reglamento normal y sin necesidad de utilizar mascarilla. Os Ingleses está encuadrado en el grupo sur junto al propio Universidade de Vigo, y a Barbanza, Pontevedra, Mareantes, Lalín y Ourense. Los dos primeros clasificados acceden a la segunda fase por el título. 

Rugby | Os Ingleses se estrena con una derrota “esperada” en Vigo con el Kaleido, 34-14

Te puede interesar