Ravella programa la segunda fase de las obras de accesibilidad en la calle Alexandre Bóveda

Ravella programa la segunda fase de las obras de accesibilidad en la calle Alexandre Bóveda
La calle Alexandre Bóveda está en obras en una de sus partes | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía ya tiene programada la segunda fase de mejora de la accesibilidad en la calle Alexandre Bóveda, la que pasa justo por delante de la Praza de Abastos, y que afectará justo a la acera del otro lado. Y es que cabe recordar que en estos momentos se están ejecutando los trabajos en la parte pegada al Mercado. En la segunda fase se invertirán un total de 34.100 euros con cargo a los remanentes del Plan Concellos de la Diputación.


La memoria de esta actuación fue aprobada por la Xunta de Goberno Local en la reunión de hace unos días. En ella también se acordó solicitar al organismo provincial la reinversión de los fondos que sobraron de la humanización de la calle Camilo José Cela. Así de esta forma los trabajos de accesibilidad en Alexandre Bóveda pueden hacerse antes.


Desde Ravella señalan que esta segunda fase consistirá en el ensanche de la acera desde la intersección con Arzobispo Lago hasta el entronque con la avenida Valle-Inclán. Además de ganar en amplitud la acera se construirá con hormigón tratado, igual que el que se está colocando en la acera pegada a la Praza de Abastos. Así será mucho más cómodo para los peatones, entienden desde el gobierno local, y presentará una mayor adherencia.


La obra incluye también el tratamiento de los bordes y aristas mediante el pulido y rebaja del chaflán. Se harán cortes transversales para marcar las zonas de vado peatonal y también señalización para las personas invidentes.


En el proyecto también figura la supervisión, la puesta a punto y la reposición de las acometidas de las redes pluviales y de saneamiento y la formación de las pendientes para la evacuación de aguas.

Ravella programa la segunda fase de las obras de accesibilidad en la calle Alexandre Bóveda

Te puede interesar