Vecinos de Vilaxoán muestra su apoyo al Club y pide “voluntad” a las partes para zanjar el conflicto

Vecinos de Vilaxoán muestra su apoyo al Club y pide “voluntad” a las partes para zanjar el conflicto
Directivos del Club en la sede hace unos días | mónica ferreirós

La gestora de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán mostró ayer su apoyo al Club de Remo y pidió a Concello y a todas las partes que “pongan voluntad” para solventar el conflicto abierto por la demora de las obras de la sede que comparten. La próxima semana habrá una reunión entre el gobierno local y la directiva deportiva, que dimitió por esta circunstancia, pero existe gran malestar por su parte y aún no ha decidido si acudirá.


A la entidad no le sorprende la dimisión de la directiva, pero quiere convencerle de que continúe



La entidad vecinal explicó que no le sorprende la decisión del club porque el alcalde le había trasladado en varias reuniones que era “urgente” terminar los trabajos antes del invierno por los entrenamientos, pero “increíblemente” hoy “siguen igual que en junio”. De hecho, espera que el club “no desaparezca porque con él se iría media historia del pueblo de Vilaxoán” y “sacaría a Vilagarcía del escaparate de las competiciones” de este tipo, lo que sería “una lástima”, añade en un comunicado. Es por ello que la asociación “va a intentar convencer” a la directiva de que siga al frente y pide a “quien corresponda todo esto que, por favor, se pongan manos a la obra y que todas las partes implicadas pongan voluntad para dar salida y celeridad a las obras”, porque si no se arregla, “nos arrepentiremos todos”, sentencia. Cabe recordar que la ya exdirectiva del Club de Remo de Vilaxoán dimitió en bloque hace unos días tras la paralización de las obras y llevar 10 meses –desde que comenzaron– en una situación que calificaron de insostenible.

Sin embargo, Ravella culpó de los retrasos a los cambios pedidos por esta organización y la asociación vecinal, así como Portos. Esto ha generado gran malestar entre los remeros, que en la jornada de mañana mantendrán una reunión para decidir si acuden al encuentro preparado con el gobierno local y que está previsto para el martes. 

Vecinos de Vilaxoán muestra su apoyo al Club y pide “voluntad” a las partes para zanjar el conflicto

Te puede interesar