Interceptan 900 kilos de almeja clandestina con destino a Cambados

Interceptan 900 kilos de almeja clandestina con destino a Cambados
El operativo del instituto armado, en la N-550 en Mos | g.c.

La Guardia Civil se incautó de unos 900 kilos de almeja en Mos, con destino a Cambados, marisco que circulaba de forma clandestina, sin la correspondiente guía sanitaria de origen y con un transporte con otras infracciones. Fue este fin de semana, como consecuencia de un control de la seguridad vial por Tráfico, en la N-550.


Los agentes interceptaron una furgoneta con placas de matrícula de Portugal, que transportaba el marisco con destino a la villa albariñense.


Al inspeccionar el vehículo y su carga, con el apoyo de efectivos de la patrulla del Seprona de Vilagarcía,, el instituto armado pudo comprobar que llevaba 4.385 kilos de almeja de distintos tipos. De este total, unos 885 kilos de almeja japónica circulaban indocumentados, por carecer de la preceptiva guía sanitaria de origen.


La inspección concluyó con la inmovilización del vehículo y de su mercancía. El conductor fue denunciado por varias presuntas infracciones administrativas porque, además de transportar una partida de marisco sin la obligatoria documentación, también comprobaron que la furgoneta no reunía las condiciones de temperatura requerida para el transporte de este tipo de mercancía y, además, circulaba con exceso de peso, ya que la masa máxima autorizada era de 3.200 kilos.


La Guardia Civil continúa así con controles sobre la trazabilidad del marisco, para evitar la comercialización de mercancía que pudiese resultar nociva para el consumo humano.

Interceptan 900 kilos de almeja clandestina con destino a Cambados

Te puede interesar