La Traslatio se reivindica en el foro del Camino como el origen del fenómeno xacobeo

La Traslatio se reivindica en el foro del Camino como el origen del fenómeno xacobeo
Los arousanos llevaron también vikingos de la Romería de Catoira | cedida

“Somos muy constantes y no vamos a parar hasta que sea imposible y quede cojo cualquier peregrinaje si después de llegar a Santiago el viajero no baja a conocer los concellos donde nació todo esto”. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ponía así el broche a la presentación que Mar de Santiago realizó ayer en el hall del Palacio de Congresos de Compostela, en medio de la principal feria sobre caminos xacobeos, el IV Fórum Fairway.


Mar de Santiago tuvo así una oportunidad de lujo para dar a conocer el ambicioso proyecto. Y no lo desaprovechó, mostrando su amplio escaparate: La ruta de la Traslatio, el remonte del Ulla que, según la tradición, hicieron en barco los restos del apóstol rumbo a lo que hoy es Compostela; el único via crucis marítimo del mundo, el rico patrimonio, la gastronomía y fiestas de alcance mundial, como la Vikinga de Catoira.


En ese esfuerzo por divulgar la apuesta turística de O Salnés para consolidarse en el universo del Xacobeo trabajó también en la misma feria la Mancomunidade. Al igual que Mar de Santiago, tuvo su propio stand y ofreció vídeos y más material promocional, en el objetivo común, aunque desde proyectos diferentes, de intentar captar el flujo de peregrinos y turistas hacia las comarcas de Arousa.


En el mismo foro también participó Aviturga. La asociación de viviendas turísticas mantuvo diversas reuniones con diferentes turoperadores nacionales e internacionales para que incluyan estas viviendas en su oferta de alojamiento y de actividades relacionadas con el Camino.

La Traslatio se reivindica en el foro del Camino como el origen del fenómeno xacobeo

Te puede interesar