Una denuncia anónima desencadenó la investigación del desaparecido de A Illa

comisaría de vilagarcía


El Cuerpo Nacional de Policía, por medio de su servicio de denuncias a través de internet, recibió hace un mes una alerta anónima acerca de la desaparición de un joven de A Illa, I.D.V., quien presuntamente había caído al mar desde la cubierta de un velero durante una operación de transporte de cocaína hasta las costas gallegas.


La denuncia también indicaba que el presunto narco había caído al agua sin que se percatase del accidente el resto de la tripulación, por lo que había desaparecido en el mar, ya cerca del litoral gallego.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, fue precisamente esta denuncia anónima la que desencadenó que las unidades antidroga de las fuerzas de seguridad pusieran en marcha un operativo para tratar de dar con el paradero del joven isleño, al que tenían en el punto de mira desde hace tiempo por las sospechas de su dedicación a actividades ilícitas.


Fue esta denuncia anónima la que desencadenó que las unidades antidroga pusieran en marcha un operativo para dar con el joven



Las investigaciones realizadas corroboraron que, efectivamente, nada se sabía del joven desde finales de agosto y que no se le había vuelto a ver desde entonces por ninguno de los lugares que frecuentaba.

Pero la investigación se dio por finalizada al no existir ninguna otra denuncia más que la que una persona anónima realizó a través del portal web de la Policía Nacional.


La difusión a principios de noviembre del caso a través de los medios de comunicación y la denuncia que al día siguiente de conocerse la noticia presentó la madre del desaparecido en la comisaría de Vilagarcía, reactivaron el caso, que ya ha sido trasladado al Juzgado número 3 de la capital arousana para que instruya las correspondientes diligencias


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Una denuncia anónima desencadenó la investigación del desaparecido de A Illa

Te puede interesar