Los arousanos pueden gastar su Bono-Cultura de la Xunta en 40 establecimientos de la Ría

Los arousanos pueden gastar su Bono-Cultura de la Xunta en 40 establecimientos de la Ría
El bono permite comprar, entre otras cosas, libros | mónica ferreirós

Los arousanos que hayan tenido la suerte de conseguir uno de los 39.000 bonos de 50 euros que ha puesto en circulación la Xunta de Galicia tienen la opción de gastárselo en los 40 establecimientos de O Salnés, O Barbanza y Ulla-Umia que se han adherido a la campaña. La mayor parte de ellos -teniendo en cuenta para qué va destinado el propio bono- son librerías, aunque también hay tiendas de videojuegos (entran en las opciones de compra) e incluso festivales como Revenidas o el Atlantic Fest, que dan la posibilidad de comprar entradas con este cheque electrónico.

Así pues en O Salnés son siete de nueve los concellos que tienen algún local incluido en el listado del Bono-Cultura. El que más es Vilagarcía, con cinco negocios, seguido de Sanxenxo con 4 y de O Grove con 3. Cambados, Meaño, A Illa y Vilanova tienen solo un lugar en el que poder canjear los 50 euros.

En la comarca de Ulla-Umia son varios los municipios que cuentan con negocios adheridos. Caldas tiene 3, Catoira tiene 2 y Moraña, Pontecesures y Cuntis tienen 1 cada uno.

En O Barbanza los cuatro concellos arousanos tienen negocios anotados a la campaña. El que más son Ribeira y Boiro con 5 cada uno, mientra que Rianxo tiene 4 y A Pobra tiene 2.

El nombre de los locales, así como sus direcciones online en caso de tenerlas, puede consultarse en la web www.bonocultura.gal divididos por provincias y localidades. Con esta propuesta, encaminada a ayudar al sector cultural después de la pandemia del coronavirus y lo que ella implicó para estos negocios, la Xunta busca inyectar casi 4 millones de euros en el mercado. Con el Bono-Cultura se financia el 50 % de la compra hasta un máximo de 50 euros. Libros, videojuegos, entradas de cine o de teatro están en la lista de elementos que pueden adquirirse.

Los arousanos pueden gastar su Bono-Cultura de la Xunta en 40 establecimientos de la Ría

Te puede interesar