O Barbanza apuesta fuerte por el Autonómico de Rallys

O Barbanza apuesta fuerte por el Autonómico de Rallys
Ribeira acogió ayer la presentación del Rally, que traslada al otro margen de la Ría de Arousa el espectáculo del mundo del motor da

Ribeira acogió la presentación oficial de la primera edición del Rally Ribeira Ría de Arousa, que organiza junto a la Escudería Ribeira Ría de Arousa y la Federación Galega de Automobilismo. Se celebra en la tarde del sábado y en la mañana del domingo también por los concellos de Boiro, A Pobra y Rianxo y sirve para poner fin al Campeonato Gallego de Rallys, con un total de 85 equipos inscritos, entre los que figuran Dorado-Torrente, Meira-Murado y Pérez-Martínez, que lucharán por el subcampeonato gallego. Además Manuel Senra portará el dorsal 1 y su Peugeot 306 para brindar homenaje a su hijo Víctor, que ya es campeón gallego y suma 5 títulos. Tras el acto inaugural que tendrá lugar en Ribeira el sábado, se celebrará el primer tramo en Rianxo. Será de 8,5 kilómetros y constarán de dos pasadas el sábado, la primera a las 14:38 horas y la segunda a las 18:38 horas. El segundo tramo será en A Pobra y constará de 9,3 kms también con dos pasadas el sábado (comienzan a las 15:21 horas y a las 19:21 horas). En la jornada del domingo toca madrugar, ya que el tercer tramo será en Boiro y constará de 10,52 kilómetros, con dos pasadas en la jornada del domingo (7:45 horas y 11:56 horas) con la niebla posiblemente como gran protagonista dada la zona elegida. Tanto el cuarto como el quinto y último tramo serán el domingo en Ribeira, constan de 10,21 kms (pasadas a las 8:43 y a las 12:54) y de 4,78 kms (9:26 horas y 13:37 horas), con tramos rápidas y espectaculares por su recorrido y paisaje, que harán las delicias de los aficionados y en los que la organización ha puesto mucho hincapié en la seguridad. Fran Riaño, director de la carrera, explicó que “é unha proba inédita nesta zona e esperamos que a xente goce dun fin de semana pouco visto neste lado da Ría”, esperando que se consolide con los años. “É un rali diferente ao resto do campionato porque o levamos a cabo en dúas xornadas con 86 quilómetros cronometrados e 280 de enlance”.

Riaño puso en valor el alto número de participantes para ser la prueba que cierra la temporada y también el hecho de que “contamos con cinco coches punteiros que están competindo con coches similares no Mundial e con vinte seguintes que tranquilamente superan os 200.000 euros de valor”. El director de la prueba dijo que estiman contar con una cifra de espectadores que oscilará entre las 25.000 y las 35.000 personas, lo que tendrá un gran impacto en la hostelería de todo O Barbanza. Los alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, y de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, cerraron el acto agradeciendo a todos los que hacen posible que se pueda llevar a cabo una prueba de esta envergadura. 

O Barbanza apuesta fuerte por el Autonómico de Rallys

Te puede interesar