García Costas, investigado por prevaricación administrativa en la Cámara de Comercio, defiende que hizo "las cosas bien"

García Costas, investigado por prevaricación administrativa en la Cámara de Comercio, defiende que hizo "las cosas bien"

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, el conocido empresario vigués José García Costas (que fue presidente del astillero Hijos de J.Barreras), ha expresado este jueves su confianza en que tanto él como el secretario de la entidad han hecho "las cosas bien", tras salir de los juzgados de la ciudad después de declarar como investigados por un supuesto delito de prevaricación administrativa.


Según ha explicado el propio García Costas en declaraciones a los medios, esta diligencia preliminar en el juzgado de instrucción número 4 se ha producido después de la interposición de una denuncia por parte de un antiguo empleado de la Cámara, en concreto, el que fuera secretario de la Cámara de Vilagarcía de Arousa.


El conflicto se inició al considerar este trabajador que fue irregular su cese y el nombramiento de otro secretario (el actual, M.F.P., que también ha declarado como investigado) cuando las entidades camerales de la provincia se fusionaron.


"El antiguo secretario de la Cámara de Vilagarcía cree que tiene derecho a ser el secretario de la Cámara de Vigo, y se acuerda 5 años después, y después de haber cobrado la indemnización y haber firmado el finiquito. Eso es todo, y como venir aquí es fácil...", ha relatado el presidente de la entidad.


SENTENCIAS ANTERIORES

García Costas ha atribuido la denuncia a una cuestión meramente laboral, y ha expresado su confianza en que no haya detrás una venganza personal, porque "eso sería más grave".


En todo caso, ha recordado que el exsecretario ya denunció las supuestas irregularidades en 2019 y perdió en los tribunales. Por ello, ha defendido que los responsables de la Cámara investigados hicieron "las cosas bien". "Lo corroboran dos sentencias del Tribunal Superior de Galicia diciendo que hicimos las cosas bien, pero a pesar de eso estamos aquí", ha lamentado.


José García Costas ejerció desde 2001 como presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y, tras la fusión de 2016, es presidente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.


Asimismo, este empresario vigués es presidente de las auxiliares del sector de la construcción naval Emenasa, Mecanasa, Fundivisa y Baliño. También presidió el astillero Hijos de J. Barreras hasta su cese en 2019 y fue accionista hasta la adquisición del mismo por parte de Cruise Yacht Yardco, filial de Ritz Carlton, en 2020.

García Costas, investigado por prevaricación administrativa en la Cámara de Comercio, defiende que hizo "las cosas bien"

Te puede interesar