El Concello cambia la cerradura del Liceo y deja en la calle a Arousa Moza sin sus pertenencias

El Concello cambia la cerradura del Liceo y deja en la calle a Arousa Moza sin sus pertenencias
Los jóvenes de Arousa Moza no pudieron ayer acceder a las instalaciones de Castelao | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía ha cumplido lo anunciado hace escasos días y ha cambiado la cerradura de las instalaciones del edificio del Liceo de la calle Castelao. Los jóvenes de Arousa Moza se encontraron con la situación ayer mismo y con el hecho de que no solo nadie les había avisado, sino que todas sus pertenencias están todavía dentro, así como parte del mobiliario que habían pedido prestado a varias asociaciones para poder realizar el bingo de la pasada semana. Según los asesores legales de Arousa Moza se trata de un “delito flagrante de coacción por parte del Concello”. Señalan desde el colectivo que “conocedores de nuestra presencia en dichas instalaciones recurren a la extorsión, negándonos tanto el derecho a la realización de las actividades programadas como de acceso a nuestros objetos y materiales”.


Arousa Moza presentó la pertinente denuncia ante la Policía Nacional apuntando que “a Alberto Varela poco le importa, consciente de que quienes pagan las consecuencias no son solo los jóvenes y personas que participan en las actividades, sin también toda la ciudadanía de Vilagarcía que pagará de sus bolsillos las más que probables consecuencias económicas de estos actos”.


Los jóvenes se enteraron del cambio de cerradura a través del tesorero del Liceo, Gustavo Rolán, apuntando que fue él “que nos confirmó que ha sido orden de Alcaldía y que les ha entregado copias de las llaves, las cuales ya circulan al menos entre cinco de sus socios”. El cambio de cerradura, según Arousa Moza, demuestra “la forma de actuar de este alcalde, intentando conseguir por la fuerza lo que ni siquiera intentó por vía amistosa”.


Por su parte el PP emitía ayer mismo un comunicado de apoyo al colectivo y criticando la “estrategia de acoso y derribo” del gobierno local “hacia esta organización”. Apuntan los conservadores a un “abuso de poder contra un grupo de personas”.

El Concello cambia la cerradura del Liceo y deja en la calle a Arousa Moza sin sus pertenencias

Te puede interesar