El Umia conquista el Salvador Otero y toma impulso

El Umia conquista el Salvador Otero y toma impulso
Grego marcó el tanto de los locales, que por primera vez caen en casa en lo que va de liga | mónica ferreirós

El Umia consiguió una meritoria victoria a domicilio en el Salvador Otero, feudo de un Céltiga, que le permite tomar aire en la clasificación. Jonás adelantó a los visitantes, acto seguido empató Grego y, ya en la segunda mitad, Migui hizo el tanto definitivo.

El Céltiga, que llevaba desde el 23 de octubre sin competir, generó problemas al rival por las bandas durante la primera mitad, mientras que el Umia se sintió cómodo a pesar de llegar al partido castigado por las lesiones.

El meta Nucho estuvo acertado en las llegadas de los locales y le dio la oportunidad al Umia de adelantarse en el marcador al filo del descanso. Jonás conectó un disparo desde fuera del área, el balón tocó en una defensa y describió una parábola imposible para Baraca.

Parecía que el Umia llegaría al descanso con ventaja pero reaccionó el Céltiga con un tanto de Grego, que había entrado al campo por el lesionado Ramón. El atacante local recibió el esférico y disparó orientado a banda, a pierna cambiada, para hacer el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, el Umia volvió a golpear pronto. Mou erró en el despeje de un balón largo y Migui aprovechó la indecisión para poner en ventaja al equipo de Sergio Martín.

A partir de ahí, al Céltiga se le hizo el partido cuesta arriba. Trató de buscar el empate con más corazón que cabeza, pero no logró acertar con la portería de Nucho a pesar de que creó peligró en acciones a balón parado y en dos ocasiones de Vila y Jony.

Mientras, el Umia trataba de lanzar contras para sentenciar pero no fue capaz de materializar algunas salidas rápidas. Al conjunto visitante se le hizo largo el encuentro pero logró defender replegado ante las intentonas del rival.

Al final, victoria del Umia para dar un salto en la clasificación a costa de un Céltiga que se queda atascado en la zona baja. 



CÉLTIGA 1- 2  UMIA

Céltiga: Baraca; Josiño (Jonathan, min.74), Christian, Bugallo, Mou, Fer Lezcano (Álex Otero, min.77), Óscar Iglesias, Nico, Javi Vidal (Iago Dávila, min.60), Ramón (Grego, min.17), Pablo Pillado.

Umia: Nucho; Emilio Abal, Jonás (Manu Loureiro, min.90), Guillán, Guille (Cristofer, min.83), Iago Barreiro (Jony, min.78), Migui, Dani Bugallo (Miguel Sayar, min.90), Jorge Rodríguez, Oski, Nico.

goles: 0-1, min.44: Jonás. 1-1, min 45. Grego. 1-2, min.48: Migui.

árbitro: Fariña Biasi (Pontevedra). Amonestó a Javi Vidal, Josiño y Nico, por el Céltiga; y a Migui y Oski, por el Umia.


El Umia conquista el Salvador Otero y toma impulso

Te puede interesar