El vilaxoanés Óscar Marcos, en la Selección Española

El vilaxoanés Óscar Marcos, en la Selección Española
El deportista es uno de los talentos más destacados de A Madroa y, a pesar de ser cadete, ya juega con los juveniles | cedida

El vilaxoanés Óscar Marcos Santamaría acaba de ser convocado con la Selección Española cadete para participar en el Torneo Internacional sub-16 Albir Garden, que tendrá lugar en Alfaz del Pi (Alicante) del 22 al 26 de noviembre.


El jugador, que se inició en el San Martín, lleva varios años en la cantera del Celta, donde es uno de los deportistas con más talento y más destacados de A Madroa. Recientemente tuvo problemas relacionados con lesiones, si bien ahora está volviendo a tener continuidad y, a pesar de ser cadete, ya juega con los juveniles.


En 2019, el vilaxoanés ya fue el mejor jugador, máximo goleador y el campeón de la Copa Intercontinental sub-13 de Dubai. En aquel entonces era capitán del Celta infantil de primer año y fue el gran protagonista del torneo internacional de Emiratos Árabes. Unos meses antes, se había proclamado campeón del Torneo Internacional de Gyeongju, en Corea del Sur. En aquella ocasión Marcos Santamaría también se llevó los galardones de mejor jugador y máximo artillero.


Marcos es hijo de un exjugador mítico del San Martín, Jorge Marcos “Peli”, uno de los mayores talentos del fútbol vilaxoanés de las últimas décadas.


Encuentros

Marcos se concentrará con el resto de sus compañeros seleccionados el próximo lunes, 22 de noviembre, a las 12 horas, en la dársena de autobuses del Aeropuerto de Alicante.


En cuanto a los partidos, el 24 de noviembre se celebrará el España contra Irlanda, el 26 el Noruega contra España y el 28 el Países Bajos contra España.

El vilaxoanés Óscar Marcos, en la Selección Española

Te puede interesar