El gobierno local lleva a Pleno la aprobación del nuevo reglamento de la Escola Infantil

El gobierno local lleva a Pleno la aprobación del nuevo reglamento de la Escola Infantil
Una niña en las últimas actividades de la Escola Infantil Municipal

El gobierno local de Vilagarcía someterá a la aprobación del Pleno de la Corporación -a celebrar la próxima semana- el reglamento de funcionamiento de la Escola Infantil Municipal. Un documento que partidos de la oposición llevan reclamando años que se revise al estar el vigente desactualizado. En Vilagarcía hay tres centros educativos pensados para niños de entre 0 a 3 años, pero solo el de A Lomba es de titularidad municipal. Los otros dos -la Galiña Azul de Carril y la de Vilaxoán- son gestionados a través del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia.


El nuevo reglamento sobre el que se propone el debate y la aprobación tiene 55 páginas e incluye datos sobre la capacidad total del centro -que asciende a 188 plazas-, como se deben establecer los turnos o la modalidad educativa que se imparte en el mismo poniendo énfasis en la igualdad, atención a la diversidad, al uso de las nuevas tecnologías y al fomento de la lengua gallega entre otras cuestiones.


En el reglamento también se fija el horario de apertura del centro (durante los doce meses del año y 12 horas al día) y los turnos que pueden establecerse, así como los precios públicos que se aplican y las bonificaciones existentes.


Es uno de los principales temas que se abordarán en el pleno del jueves de la semana que viene en el que se debatirán mociones de diferentes partidos y se ratificará el convenio con el Puerto por O Ramal.

El gobierno local lleva a Pleno la aprobación del nuevo reglamento de la Escola Infantil

Te puede interesar