El BNG no descarta el voto en contra y recuerda al Gobierno que ni siquiera ha cumplido el acuerdo de investidura

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado que mantiene todas las opciones de voto ante los Presupuestos Generales del Estado de 2022, incluyendo el voto en contra, y ha exigido al Gobierno que demuestre voluntad negociadora porque, según ha dicho, ni siquiera ha cumplido todo el acuerdo de investidura de enero de 2020.


En rueda de prensa en el Congreso, Rego ha recordado que el BNG renunció a presentar enmienda de totalidad al proyecto presupuestario para "dar margen a la negociación", pero a menos de una semana de las votaciones definitivas en el Congreso, sigue sin haber un acuerdo y no han conseguido pactar ni una de sus 300 enmiendas parciales.


Según ha dicho, no da por cerrado el proceso de negociación pero, a falta de resultados, no descarta ninguna de las tres opciones de voto: a favor, en contra o abstención. "Si el Gobierno quiere contar con el voto del BNG, tendrá que demostrar su voluntad"·, ha subrayado, recordando que el acuerdo de investidura aún sigue pendiente de su total cumplimiento.


El BNG no descarta el voto en contra y recuerda al Gobierno que ni siquiera ha cumplido el acuerdo de investidura

Te puede interesar