La Xunta propone al gobierno de A Pobra un convenio para la reforma del centro de salud

La Xunta propone al gobierno de A Pobra un convenio para la reforma del centro de salud
Gonzalo Trenor y el alcalde de A Pobra analizaron las necesidades del centro | XUNTA

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió ayer con el alcalde de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro para presentarle una propuesta de convenio de colaboración para llevar a cabo la mejora integral del centro de salud.


Según los cálculos del gobierno autonómico, el presupuesto previsto ascendería a algo más de 45.000 euros que estarían financiados a partes iguales por la Xunta y el Concello, al tratarse de un edificio de titularidad municipal. Además, el ejecutivo local tendría que encargase de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras con la redacción del proyecto técnico y la licitación y ejecución de los trabajos.


Esta propuesta fue elaborada por los técnicos de la Xunta tras recibir el informe de las necesidades del edificio solicitado por el gobierno local. Según el plan, Xunta y Concello estarían coordinados para no interrumpir la prestación sanitaria durante la reforma, “garantindo en todo momento a calidade asistencial dos veciños asignados a este centro”.


Gonzalo Treno repasó con el alcalde dicho informe y entregó el convenio en el que se recogen las obras de mejora que se realizarán consistentes en la reforma de los baños de la planta baja y en la colocación de los platos de ducha de la planta alta; la instalación de placa de yeso; el pintado de todo el interior del edificio; el encintado de la fachada; la substitución de las ventanas y la reforma de la zona de consultas para organizar de forma óptima la prestación del servicio sanitario.


El representante de la Xunta puso en valor esta inversión destacando el “esforzo” por parte da Xunta para acondicionar el edificio municipal en el que se presta el servicio sanitario a los vecinos de A Pobra do Caramiñal.

La Xunta propone al gobierno de A Pobra un convenio para la reforma del centro de salud

Te puede interesar