El fiscal pide 13 años de cárcel para un acusado de agresión sexual

El fiscal pide 13 años de cárcel para un acusado de agresión sexual
Fachada de la Audiencia de Pontevedra, donde el jueves se celebrará el juicio | g.s.

Un vilagarciano se enfrenta a la petición de trece años de cárcel por la presunta violación a una vecina que, además, tendría sus capacidades minoradas. Los hechos denunciados habrían sucedido el 16 de mayo de 2017, según aparece narrado en el escrito de acusación del Ministerio Público.


Víctima y acusado se encontraron en el centro de salud al mediodía, y el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, propuso a la chica llevarla a su casa. 


Ambos se conocían. Sin embargo, la llevó a su propio domicilio, donde le pidió que se bajase los pantalones y la ropa interior bajo la amenaza de “si no accedes vas a perder mucho”.


A partir de ahí se sucederían una serie de tocamientos en las partes íntimas de la joven, a la que el acusado habría agarrado por los brazos, según la versión que se recoge en el escrito del fiscal. En un momento dado, la joven le dice a su presunto acosador que le está haciendo daño, momento en el que pasa a tocarle los pechos y a besarla.


Solo cesó en su actitud cuando la víctima le dijo que “si tardaba su madre se iba a enterar”, a lo que respondió “vámonos, que tú tienes mucho más que perder que yo, no quiero que se enteren tus padres”.


La joven padece un trastorno mixto de la personalidad que afecta de forma importante a su conducta y la limita a la hora de realizar una correcta valoración de las situaciones sociales y de los riesgos, dato que su presunto agresor conocía.


Los hechos son calificados por el fiscal como un delito de agresión sexual constitutiva de delito de violación. Por ello, pide para el acusado trece años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante ese tiempo. Además, reclama una vez cumplida la pena privativa de libertad, se le imponga la medida de libertad vigilada, así como una orden de alejamiento de la víctima, al menos de 200 metros de distancia.


Corrupción de menores

Por otra parte, el juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia participa, junto a otros de la provincia, en una investigación contra la corrupción de menores que ayer se saldó con la detención de tres personas. La bautizada como “Operación cuervo” se inició durante el primer trimestre del año y no han trascendido muchos datos. Habría un cuarto implicado que no fue arrestado.

El fiscal pide 13 años de cárcel para un acusado de agresión sexual

Te puede interesar