Un total de 166 estudiantes de Cambados se beneficiarán de las ayudas locales a la enseñanza

Un total de 166 estudiantes de Cambados se beneficiarán de las ayudas locales a la enseñanza
La Xunta de Goberno Local del Concello de Cambados aprobó diferentes líneas de ayudas | g.s.

Un total de 166 estudiantes de Cambados se beneficiarán de las ayudas a la enseñanza que tiene habilitadas el gobierno local. En total el ejecutivo cambadés destinará a esta finalidad 27.000 euros, lo que supera con creces el importe de convocatorias anteriores. De hecho en 2018 solo se beneficiaron 86 estudiantes, lo que supuso un montante de 11.190 euros. El número de beneficiarios aumentó este año debido a que se modificaron las bases de la convocatoria para poder llegar así a más personas. El gobierno local decidió modificar los requisitos ante la preocupación surgida por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.


En este sentido desde el ejecutivo decidieron incrementar las ayudas al estudio y también al transporte escolar que llegarán a un mayor número de familias además de, según el Concello, “manter o noso compromiso social nesta situación de pandemia”.


En el marco de la Xunta de Goberno Local se aprobaron esas 166 becas de enseñanza y también las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro y entidades deportivas y culturales para este ejercicio 2021. De hecho ponen como plazo hasta el 10 de diciembre para justificar los gastos de las mismas.


Desde el gobierno municipal apuntan que además de estas ayudas a la enseñanza y a las entidades sin ánimo de lucro también se inició el plazo de presentación para acceder las que se han habilitado desde Promoción Económica para los emprendedores. De esta forma se apoyará a aquellas personas que hayan decidido iniciar su negocio en Cambados este año. Los interesados en acceder a ellas tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo día 30 de este mes.

Un total de 166 estudiantes de Cambados se beneficiarán de las ayudas locales a la enseñanza

Te puede interesar