Los municipios gallegos optan mayoritariamente por el Martes de Carnaval en su calendario de festivos locales de 2022

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Direción Xeral de Relacións Laborais por la que se da publicidad a los días festivos de carácter local para 2022, en el marco del calendario laboral para el año que viene, y la mayoría de municipios han optado por designar como no laborable el 1 de marzo, Martes de Carnaval.


La normativa estatal fija para el año próximo 14 festivos no recuperables, remunerados y obligatorios, de los que 2 son elegidos por cada municipio. La Dirección Xeral recuerda en su resolución que, en virtud de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, el calendario laboral debe exponerse en un lugar visible de cada centro de trabajo para conocimiento y consulta de los empleados y empleadas.


Según publica el DOG este lunes, la mayor parte de municipios gallegos ha optado por fijar como no laborable el 1 de marzo, Martes de Carnaval, además de un segundo día, normalmente por fiestas patronales específicamente locales.


En la provincia de A Coruña, los principales ayuntamientos han fijados las siguientes festividades: A Coruña tendrá como festivos locales el 1 de marzo y el 7 de octubre (la Virgen del Rosario); Santiago de Compostela ha fijado los días 26 de mayo (Ascensión) y 16 de agosto (Sn Roque); Ferrol tendrá como festivos el 1 de marzo y el 18 de abril (Lunes de Pascua); y Narón tendrá como días no laborales el 1 de marzo y el 23 de noviembre.


En la provincia de Lugo, su capital tendrá como festivos el 1 de marzo y el 5 de octubre (San Froilán); en Monforte serán festivos el 19 de abril (Martes de Pascua) y el 13 de junio (San Antonio); en Viveiro, el 1 de marzo y el 16 de agosto; y en Vilalba, el 31 de agosto (San Ramón) y el 1 de septiembre (Santa María).


En el caso de la provincia de Ourense, su capital ha elegido como festivos los día 1 de marzo y 11 de noviembre (San Martiño); en Carballiño serán festivos el 1 de marzo y el 17 de septiembre (san Cibrao); en Verín, el 17 de enero (San Antón) y el 2 de marzo (Miércoles de Ceniza); y en O Barco de Valdeorras, el 23 de mayo (día siguiente a Santa Rita) y 14 de septiembre (Día del Cristo).


Finalmente, en la provincia de Pontevedra, la ciudad de Vigo ha fijado como festivos locales el 28 de marzo (Reconquista) y el 16 de agosto (San Roque); Pontevedra tendrá como no laborables los días 2 de marzo (Miércoles de Ceniza) y 11 de julio (San Benito); en Vilagarcía de Arousa serán festivos el 23 de mayo y el 16 de agosto; y en Redondela, el 25 de abril (Lunes del Cristo) y el 16 de junio (festividad de A Coca).


Además de los festivos locales, los gallegos tienen otras dos festividades en su calendario laboral de 2022, en este caso de carácter autonómico: el Días das Letras Galegas (al coincidir en domingo el 1 de mayo) y el día de San Juan, 24 de junio (al coincidir en domingo el 25 de diciembre).  

Los municipios gallegos optan mayoritariamente por el Martes de Carnaval en su calendario de festivos locales de 2022

Te puede interesar