El Breogán será muy protagonista en la gala do piragüismo galego

El Breogán será muy protagonista en la gala do piragüismo galego
Entrenador y palistas del club meco serán galardonados en Vigo | da

El Auditorio Afundación de Vigo será el escenario de la Gala do Piragüismo Galego 2021 el próximo 4 de diciembre en la que los deportistas y los clubes arousanos serán los grandes protagonistas por sus éxitos y resultados logrados esta temporada. En los premios que otorga la Junta Directiva de la Federación Gallega el Beogán de O Grove tendrá bastantes reconocimientos.


En cuanto a los premios individuales, el madrileño Noel Domínguez recogerá el galardón a mejor deportista masculino sub 23 junto al vilanovés del Náutico O Muiño Manuel Fontán, conjuntamente con los compañeros de ambos Pablo Graña (Rodeira) y Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra). en la tripulación C4 Sub 23 500 con la que se proclamaron subcampeones del Mundo.


Diego Domínguez será premiado en la categoría de mejor deportista masculino juvenil por su subcampeonato mundial en C2 mixto 500 metros, el séptimo puesto obtenido en C1 1.000 en el Mundial, y el subcampeonato mundial en C4 500 junto a Yoel Becerra (Rodeira) y David Bautista (Ciudad de Pontevedra), que también serán premiados.


Andrea Galego recogerá el premio de mejor deportista femenina de paracanoe. La juvenil de primer año se proclamó doble campeona de España en categoría absoluta en VL3, logrando cuatro medallas en la Copas Nacionales de Sprint de la misma modalidad.


El técnico Jose Luis Otero Padín recibirá un premio como Accesit a mejor entrenador a nivel internacional por su dirección de Tono Campos, Diego Romero y Tania Álvarez en el Mundial de Maratón. Estos medallistas en citas internacionales del Breogán también serán reconocidos en la gala. Tono Campos y Diego Romero, como campeones del Mundo de Maratón en C2, y Tania Álvarez como subcampeona del Mundo en Maratón en K2.


También recibirán galardones Teresa Portela, subcampeona olímpica en K-1 200 y que está afincada en O Grove, el rianxeiro Adrián Mosquera como mejor deportistas masculino de paracanoe por su participación en los Juegos Paralímpicos y la árbitra Marta Felpeto por su participación en los Juegos Olímpicos.


A nivel de títulos de las diferentes competiciones, el club Breogán recogerá el premio de campeón de la Liga Provincial de Pontevedra para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. El Náutico de Pontecesures como vencedor de la Liga Cadete femenina, y el Piragüismo Cambados como ganador de la Liga de kayak de Mar.


Además la Junta Directiva de la Federación Gallega que preside el grovense Fredi Bea acordó otorgar un premio especial a la FGAMP, “en recoñecemento a laboura dos Concellos de Galicia a prol do Piragüismo Galego”.

El Breogán será muy protagonista en la gala do piragüismo galego

Te puede interesar