La reforma de la Rúa Unión y su entorno asciende a 287.277 euros y se ejecutará en seis meses

La reforma de la Rúa Unión y su entorno asciende a 287.277 euros y se ejecutará en seis meses
Las aceras y caminos presentan un firme de hormigón muy deteriorado | Cedida

El Concello de Sanxenxo acaba de adjudicar las obras de mejora de la Rúa Unión y los viales transversales a la empresa Narom S.L. que ejecutará los trabajos por 287.277 euros y un plazo de 6 meses. La oferta de la compañía aportó mejoras como la ampliación de la garantía de 1 a 4 años e incluyó la reparación de las escaleras de granito, así como la colocación de papeleras y bancos y el saneamiento. La actuación estará financiada a través del Plan Concellos de la Diputación.


Los viales interiores de la manzana de viviendas, ubicadas en la parte posterior del edificio del Concello, se encuentran muy deteriorados, con pavimentos de hormigón en masa y losetas de cemento, muy dañados, con mala iluminación y deficiencia en los servicios.


El objetivo de esta actuación, explica el Concello, es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación e introducir zonas de ajardinamiento para convertir este espacio en una zona atractiva y recuperable para la vida urbana.


Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón y escaleras de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público, se instalan canaletas con rejilla, así como red de pluviales que se conectarán a diferentes calles adyacentes, según las pendientes de evacuación. El proyecto incluye la instalación de nuevo alumbrado, que permita una mejora de la iluminación actual que es muy deficiente, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética. Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes colores que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies y plantas que ayudarán a mejorar la imagen de este céntrico entorno.

La reforma de la Rúa Unión y su entorno asciende a 287.277 euros y se ejecutará en seis meses

Te puede interesar