El CN Vilagarcía se luce en casa con 18 podios

El CN Vilagarcía se luce en casa con 18 podios
Un i nstante de la jornada de competición, que fue retransmitida a través del canal de Youtube del club | cedida

El Club Salvamento Vilagarcía vivió el pasado fin de semana una jornada que desde la entidad calificaron de “especial”, al celebrarse la primera Jornada de la Liga Gallega de Salvamento en la piscina de Fontecarmoa, compitiendo así en casa y logrando 18 podios.


Más de una treintena de infantiles (10-11 años) y cadetes (12-13 años) representaron al club local con unos espléndidos resultados, con numerosos registros que significan marcas personales y al mismo tiempo mínimas que les permitirán disputar el Campeonato Gallego y también en muchos casos fantásticos debuts en competición oficial de numerosos socorristas que se iniciaban en competición oficial por primera vez.


Destacaron a nivel individual, en la prueba infantil de 100 obstáculos: Mariña Cores Vázquez, que fue primera con un registro 1:27:78. En masculino, David Carballo Otero fue segundo con un registro 1.27: 84. En la prueba cadete de 200 metros obstáculos Catalina Harea fue tercera con un registro de 2.47:63. En masculino, Anxo Tourís Rodríguez fue primero con una marca personal de 2.35:34; Josh Cascón Caldas fue tercero. En la prueba infantil 100 metros arrastre maniquí pequeño con aletas, Mariña Cores fue tercera con un tiempo 1:34.62. En masculino, Nicolas Guillán fue tercero con un tiempo de 1:36:72. En la prueba cadete de 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma Catalina Harea fue tercera con un registro de 1:21:567. En masculino, ganaba como primero Anxo Tourís Rodríguez con una marca de 01:19:31. En relevos infantil 4x50 obstáculos el equipo infantil masculino fue segundo con un registro 3:27:12, y en cadete también segundo con un tiempo de 2:32:39. En cadete femenino fue primero, con un crono de 2:28:91. En el relevo 4x50 metros natación con aletas el equipo infantil femenino fue primero y el masculino tercero. En relevos cadete 4x50 obstáculos el equipo fue segundo, con un registro de 2:32:39, y en cadete femenino fue primero, con 2:28:91.Finalmente, en el relevo 4x50 metros natación con aletas el equipo masculino y femenino fueron segundos.


Seguimiento

La jornada fue retransmitida en directo por el canal de Youtube del club gracias a las aportaciones de padres y patrocinios locales, logrando más de 1.400 visualizaciones.

La competición concitó a los cinco clubes que compiten en la Liga Sur: El Club Acuático Umia, el CNS A Estrada, el Club Sapo de Pontevedra, el SALVOUR de Ourense y el anfitrión, el Salvamento Vilagarcía.


Esta jornada vespertina y regida por la Federación Galega de Salvamento y Socorrismo estuvo precedida por una mañana en la que club también estuvo implicado con la Fessga en la organización de un Curso de Juez Crono de Salvamento al que asistieron nadadores y madres del club como alumnos. El curso, que se desarrolló en el Auditorio municipal, supuso que esa misma tarde los alumnos pudieran realizar las prácticas correspondientes participando y ejerciendo ya de cronos en una jornada oficial de Liga.

El CN Vilagarcía se luce en casa con 18 podios

Te puede interesar