Los ministros homenajean a Merkel en el que podría ser su último Consejo de Ministros

|

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, ha asistido este miércoles al que podría ser su último Consejo de Ministros, donde varios de los miembros del gabinete le han entregado regalos, entre ellos quien está llamado a sucederle al frente del Gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz.


Merkel se retirará de la primera línea política tras 16 años como canciller alemana. A falta de ver cuándo toma posesión el nuevo Ejecutivo, la dirigente conservadora ha encabezado una reunión en la que Scholz le ha querido homenajear con un ramo de flores. La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, también ha compartido en redes sociales la imagen de una planta entregada igualmente a la canciller.


Los ministros de la gran coalición entre el bloque conservador que encabeza la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) de Schulz han aprovechado para sacarse una foto de familia como recuerdo.


Los socialdemócratas previsiblemente seguirán en el poder, pero lo harán de la mano de Los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP). Los tres partidos han llegado ya a un acuerdo que prevén hacer público en las próximas horas, lo que permitiría que los nuevos ministros tomen posesión en diciembre.


Los ministros homenajean a Merkel en el que podría ser su último Consejo de Ministros