Julio Rey: “Sabemos lo importante que es el partido para el club y la afición”

Julio Rey: “Sabemos lo importante que es el partido para el club y la afición”
Julio Rey protesta el pitido final del primer tiempo en plena contra del Arosa durante el último duelo ante el Salamanca UDS | GONZALO SALGADO

Julio Rey marcó el gol de la victoria del Arosa sobre el Pontevedra en el último enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial. Fue en octubre de 2016 en Burgáns, en la final de la fase autonómica de la Copa Federación. Un partido que nada tiene que ver con el que se jugará mañana en Pasarón (17 horas). “Es un recuerdo bonito que tengo, firmaría otra vez el 0-1 y me daría igual quien marcase”, dice el capitán del Arosa en horas previas a un partido diferente para la afición arlequinada, algo que saben en el vestuario. “El equipo está con ganas y ilusionado. Sabemos lo importante que es este partido para nosotros, para el club y para la afición”.

El Arosa se presentará en Pontevedra con tan solo 16 jugadores de la primera plantilla, puesto que las lesiones musculares dejan a Campillo y Pedro García en la enfermería junto a Álex Cobo y Róber. “Son bajas importantes, pero tenemos una plantilla capacitada para afrontar estos partidos. Todos los jugadores pueden hacerlo bien”, explica Julio.


El Arosa llega al derbi en un buen momento anímico tras las victorias en Gijón ante el Ceares y frente al Salamanca en A Lomba. “Estamos en una línea ascendente. Hay que aprovechar que estamos en la cresta de la ola y no bajarse”, comenta el capitán. Enfrente estará un Pontevedra que para Julio “es un rival que está llamado a estar arriba. Está segundo, aunque queda mucha liga. Esta es una competición igualada en la que puedes ganar y perder con cualquier rival. Nosotros somos un equipo que en noventa minutos estamos haciendo las cosas bien y podemos decir que no ha habido rivales que hayan sido superiores a nosotros”.


Si hay un jugador que marca la diferencia en los granates ese es el brasileño Charles Dias, exPrimera División en el Celta, Málaga y Eibar. El delantero de 37 años lleva 9 goles en liga. “Es un jugador que hay que tener en cuenta, arriba son muy dinámicos y peligrosos. Hay que hacer las cosas muy bien”, reconoce Julio Rey.


El Arosa no jugará acomplejado en Pasarón, aún consciente de la dificultad de sacudirse la presión alta que realiza el Pontevedra y que tantos réditos le dio la pasada semana en Avilés, donde se impuso 0-3. “Nosotros en 90 minutos les ponemos las cosas difíciles a cualquier equipo”, indica Julio, repasando las actuaciones del Arosa en lo que va de curso en Segunda RFEF.


Aunque el Arosa tiene bajas importantes, contará con un jugador número doce en forma de apoyo desde la grada. “Sabemos la afición que tenemos detrás. Todos los fines de semana se desplazan con el equipo, sea a Asturias o a Madrid. Y como no. estarán en Pontevedra, es un derbi especial porque nos volvemos a enfrentar a ellos en categoría superior a Tercera después de 28 años”. Un factor que estimula a seguidores y jugadores arlequinados.

Julio Rey: “Sabemos lo importante que es el partido para el club y la afición”

Te puede interesar